Girona 4-0 Osasuna: Montilivi es de Champions League

Los de Míchel se llevaron el encuentro gracias a los goles de Bryan Gil, Tsygankov, Abel Ruiz y Portu en el descuento

Girona 4-0 Osasuna: Montilivi es de Champions League
Bryan Gil celebra el primer gol - @GironaFC
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura
Girona

Girona

M+ LaLiga TV Finalizado4 - 0

Osasuna

Osasuna
GolBryan Gil34' GolV. Tsygankov53' GolAbel Ruiz56' GolC. Stuani90'

Girona y Osasuna se veían las caras este jueves en la jornada 3 de LaLiga EA Sports, de carácter intersemanal, en el Estadio de Montilivi. El Girona de Míchel, jugando este encuentro mientras se conocían sus rivales para la Champions League, ha empezado con ciertas dudas y es que los catalanes aún no han sumado un triunfo tras empatar ante el Betis en el Benito Villamarín y perder con claridad ante el Atlético de Madrid por 3-0. Por parte de Osasuna, los rojillos se desquitaron la pasada jornada tras vencer por la mínima al Mallorca, dirigido por un viejo conocido de los navarros como Jagoba Arrasate.

Bryan Gil demuestra su valía

El encuentro empezó con un Bryan Gil como una moto. El jugador de Barbate y canterano del Sevilla fue un auténtico dolor de cabeza para Osasuna. El fichaje de Bryan Gil por parte del Girona ha sido uno de los más interesantes que han hecho los catalanes, que esta temporada jugarán la Champions League por primera vez en su historia.

Bryan Gil fue el auténtico protagonista del ataque del Girona y en esas, el habilidoso extremo andaluz hizo el primero en el minuto 34 tras un gran centro de fuera hacia dentro de Tsygankov. El Girona hacía el primero y a punto estuvo de hacer el segundo, esta vez gracias a la cabeza de Abel Ruiz cuando se rozaba el descanso. El autor del pase fue Bryan Gil con un centro picado y con muy 'mala idea'.

El Girona, a por todas

El Girona salió con todo en el segundo tiempo, sabedores los de Míchel que habían dejado vivo a Osasuna tras tener oportunidades claras para irse con un marcador más amplio. El Girona no tardó demasiado en sumar un nuevo gol. En el 53, Tsygankov, aprovechó un buen pase desde izquierda para superar a su defensor con un gran movimiento y quedarse de frente a Sergio Herrera, superándolo con un disparo raso. Ahí no se quedó el Girona ya que, ahora sí, Abel Ruiz marcó un gran gol tras el pase con el pecho de Yangel Herrera. El ganador del Oro en los Juegos Olímpicos con la Selección española fusiló al guardameta de Osasuna para hacer el casi definitivo 3-0.

Con el marcador casi sentenciado, Montilivi supo rendirle el homenaje que se merecían a los protagonistas, Tsygankov, Bryan Gil y Abel Ruiz. Entraron Asprilla, Portu y Van de Beek. Precisamente estos 3 protagonistas fueron los que hicieron el cuarto ya en el descuento. Portu puso la firma pero la jugada nació de una acción en la que los nuevos fichajes intervinieron. Así venció con rotundidad el Girona a Osasuna.