Getafe 1-1 Osasuna: Tablas en el Coliseum

Bertug hizo el 1-0 en el primer tiempo a pase de Sola. En el segundo, Budimir se creó su propia ocasión para el empate. Bryan Zaragoza siguió dando lecciones de fútbol

Getafe 1-1 Osasuna: Tablas en el Coliseum
Bertug celebra el gol del Getafe - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Getafe

Getafe

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Osasuna

Osasuna
GolB. Yıldırım21'
GolA. Budimir 60'

Getafe y Osasuna se veían las caras este sábado desde las 16:15 horas en el duelo que se disputó en el Coliseum. El Getafe llegaba a este encuentro con la necesidad de volver a sumar 3 puntos para despegarse de la siempre complicada, zona de descenso. Los de Bordalás contaban con un aspecto a su favor y es que en la jornada 8 se habían llevado los 3 puntos, también en el Coliseum, ante el Deportivo Alavés con un triunfo por 2-0.

Ahora, con el Coliseum otra vez como escenario, los azulones querían firmar un nuevo triunfo en el que supuso el choque número 200 de Arambarri con la camiseta azulona. Osasuna por su parte tenía la deuda de sumar su primer triunfo lejos del Sadar ya que de sus 14 puntos, 13 han sido como local.

En el once titular del Getafe no aparecía Borja Mayoral que a pesar de ser uno de los futbolistas de los que habló Bordalás en la previa, no fue de la partida. El duelo empezó con un Getafe que presionaba la salida de balón de Osasuna y hacía que los de Vicente Moreno no estuviesen cómodos. El empuje del Getafe terminó teniendo beneficios para los azulones cuando en el 22, Álex Sola, dejaba atrás a su par y se la ponía a Bertug para que el turco hiciese su primer gol de la temporada. El Getafe aguantó los envites de Osasuna que con Bryan Zaragoza por banda izquierda trataba de meter en peligro a los azulones.

Borja Mayoral pasa a la acción por Bertug

En el descanso, Bordalás tomó una decisión sorprendente dejando a Bertug en el banquillo y dando entrada a Borja Mayoral. El Getafe salió con todo y muy activo para crear en los primeros minutos del segundo acto un gol que terminó anulado por claro fuera de juego de Arambarri. El Getafe parecía tener maniatado a Osasuna pero los navarros, con mucha paciencia y sin ponerse nervioso entraron en el juego de los azulones.

Budimir pone la calidad y el empate para Osasuna

Así fue como en el 61, Budimir cogía un balón que había estado de uno a otro con la cabeza y que solo el croata bajó. Se dio la media vuelta y con su pierna zurda la mandó al palo largo de un David Soria que no pudo hacer nada por evitar el tanto rojillo.

Osasuna siguió apretando tras algunos minutos de pausa a consecuencia del gol rojillo. Borja Mayoral le creó mucho peligro a los rojillos pero demostró que aún le falta un poco para llegar a ese nivel que le permitió ser el máximo goleador nacional de la Liga. El que si está a gran nivel es Bryan Zaragoza que con sus pocas apariciones, generó mucho peligro y a punto estuvo de aprovecharlo Pablo Ibáñez en el 79 tras una gran jugada del malagueño por banda derecha. Finalmente se llegó al tiempo reglamentario en el Coliseum con tablas.