Espanyol
Valladolid
El encuentro arrancó con un Real Valladolid propositivo, buscando tener el control de la posesión. En las mismas se encontraba el Espanyol, que no podía fallar si quería escapar de la zona de descenso. Se apreciaba cierta verticalidad en el cuadro ‘perico’, que buscaba, a través de largos desplazamientos laterales, tratar de poner contra las cuerdas a la defensa rival. Cabrera, con un lanzamiento al palo, confirmó las intenciones de los de Manolo González, que se quedaron muy cerca del primero en los primeros compases.
Después de este claro aviso, el Valladolid se quedó sin margen para el error. Los de Cocca debían reaccionar, y hacerlo cuanto antes, para tratar de hacer daño al Espanyol. De hecho, tuvieron una gran ocasión, en forma de mano a mano, para adelantarse en el marcador. Sin embargo, apareció Joan García, de forma providencial, para evitar lo que pudo ser el 0-1 en Cornellá. Gracias a ello, los visitantes dieron un pasito hacia delante en el partido, empezando a asentarse sobre el terreno de juego, algo que debían evitar a toda costa si querían tener opciones de sumar los tres puntos.
En el tramo final de la primera mitad, se igualaron las cosas, con los dos equipos volcados en tratar de golpear de forma letal a su rival. El partido cogió ritmo, y, a pesar de que se produjeron algunas imprecisiones, había buenas llegadas y el duelo era bonito de ver. Poco después de superar la primera media hora, llegó el momento del primer gol, obra de Puado. El delantero del Espanyol, capitán, apareció, para adelantar a los de Manolo González. Tras un exquisito control, de forma impecable, y con un potente remate, bate a Hein y establece el 1-0.
Raúl Moro hace saltar las alarmas y Javi Sánchez empata en la segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios, como no podía ser de otra forma, el Valladolid era el que quería tomar las riendas, buscando asediar cuanto antes a la defensa de un Espanyol que quería que pasaran los minutos sin tener demasiados sobresaltos. Aún con todo, los pericos querían seguir teniendo buenas aproximaciones y buscaban ampliar su renta, una misión que podía decantar el devenir del encuentro, de lo más vibrante.
Entretanto, los de Cocca eran conscientes de que el tiempo avanzaba, por lo que empezaron a aumentar el ritmo, a la caza de grandes oportunidades. Poco a poco, estas se empezaron a acumular, para disgusto de Manolo González, que no quería que el partido se le fuera de las manos. Raúl Moro hizo saltar las alarmas, ya que tuvo que ser retirado en camilla, y, a la jugada siguiente, de falta, Javi Sánchez, en un remate espectacular, igualó la contienda.
El paso de los minutos no hizo más que evidenciar que el encuentro se estaba rompiendo, con los dos equipos volcados en tratar de desigualar la contienda. Mientras que el Valladolid le quería brindar la victoria a Moro, el Espanyol no quería quedarse atrás, buscando generar oportunidades que incomodaran a Hein.
El encuentro se encaminó a su recta final, y ninguno de los dos quería ceder, consciente de todo lo que estaba en juego. El que golpeó fue el Espanyol, a través de su última incorporación, Roberto Fernández. El nuevo fichaje del cuadro de la Ciudad Condal no ha podido caer mejor. Tras un buen centro lateral de El Hilali, el delantero perico, de forma inapelable, batió a Hein y puso el 2-1 en el marcador, dando vida a Manolo González. Finalmente, fue el cuadro de la Ciudad Condal el que se terminó llevando los tres puntos, dando un paso hacia delante fundamental.
2- Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Brian Oliván; Tejero (Roberto Fernández, min.62), Král, Pol Lozano (Edu Expósito, min.63); Roca (Jofre, min.58), Puado, Véliz (Calero, min.78).
1- Valladolid: Hein; Luis Pérez, Juma, Javi Sánchez, Lucas Rosa; Mario Martín, Juric (Ndiaye, min.82), Kike Pérez; Anuar, Marcos André y Raúl Moro (Amallah, min.56).
Goles: 1-0, Puado (min.32), 1-1, Javi Sánchez (min.57), 2-1, Roberto Fernández (min.74).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró amarilla a El Hilali y Oliván por parte del Espanyol y a Juric por parte del Valladolid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de LaLiga EA Sports, disputado en el RCDE Stadium ante 23.554 espectadores.