Espanyol
Valencia
Espanyol y Valencia se veían las caras en el duelo de la jornada 13, aplazada esta en su momento por la DANA. Espanyol y Valencia llegaban con sus respectivos entrenadores en una situación sumamente complicada ya que ambos partían en esta jornada en puestos de descenso a Segunda división. El encuentro tuvo un ritmo trepidante en su primera mitad y tuvo un gran protagonista en el lado perico, Javi Puado. El capitán del Espanyol las tuvo de todos los colores en la primera mitad. Atrás no se quedó Diego López que también dispuso de las mejores ocasiones para los suyos.
El Espanyol, con Javi Puado como protagonista, como no, abrió el marcador en el 44 cuando tras un centro desde la banda derecha de Antonio Roca, la mandaba al fondo de las mallas de Dimitrievski. El Espanyol había tenido las mejores ocasiones durante toda la primera mitad con un balón al larguero inclusive. El Valencia también tuvo las suyas y también mandó el esférico al larguero.
El Valencia de Rubén Baraja, con el agua al cuello, saltó con todo y le salió bien ya que prácticamente en la primera acción del segundo acto, Diego López remató un gran centro desde la derecha de Fran Pérez que empaló con un gran golpeo con su bota derecha. Los de Baraja ponían nuevamente las tablas en el marcador y el Espanyol estuvo a punto de romperlo de nuevo en la siguiente ocasión. Por suerte para los visitantes, el gol no subió al electrónico del cuadro perico por una fuera de juego en la jugada previa.
Tras el empate del Valencia, pericos y che empezaron a tantearse en las respectivas porterías. Con el paso de los minutos, los nervios en Espanyol y Valencia se hizo palpable, lógico si tenemos en cuenta la situación clasificatoria de los de Manolo González y Rubén Baraja. Sergi Canós mandó un serio aviso a poco más de un cuarto de hora para el final pero su disparo se marchó por poco.
El Valencia tuvo más la posesión en los últimos minutos pero el Espanyol se cerró a la perfección atrás y propició un reparto de puntos que no sirven ni a pericos ni a ches. Sergi Canós, con una genialidad de pase, dejó solo a Diego López y este la mandó al fondo de las mallas en el 83. Para infortunio del Valencia, el delantero estaba en fuera de juego. Rubén Baraja hizo debutar a Iker Córdoba en Primera división.