Celta
Valladolid
Celta de Vigo y Valladolid se veían las caras este domingo a partir de las 14:00 horas en el choque que suponía el arranque de los duelos de la jornada dominical en LaLiga EA Sports. El Celta de Vigo regresaba a Balaídos tras el parón de selecciones y donde aún no había conocido la derrota, ni el empate ante su público. Los de Claudio Giráldez vencieron y además remontaron ante Deportivo Alavés y Valencia en las 2 primeras jornadas.
Después llegaron 2 derrotas ante Villarreal y Osasuna lo que los deja con 6 puntos de 12. El Valladolid por su parte solo ha marcado 1 gol en 4 partidos que le sirvió para sumar la que hasta ahora es su única victoria, en la jornada 1 ante el Espanyol. Tras eso, los de Pezzolano, han visitado a Real Madrid y Barcelona, perdiendo ante ambos y empatando sin goles ante el Leganés.
El Celta de Vigo salió desde el primer momento a por el triunfo y a pesar de que el Valladolid trató de posicionarse en campo rival, los celtiñas superaron la primera línea de presión viguesa para llegar a la portería de Hein. Poco tardó el Celta de Vigo en abrir el marcador. En una jugada rápida por banda izquierda, Hugo Álvarez recibía un pase dentro del área de Pablo Durán y el talento de A Fouteza, regateaba a su rival en el área y superaba a Hein por bajo para hacer el primero en el 22.
Poco después, en el 35, Borja Iglesias aprovechaba un rechace de Hein que llegaba tras el disparo de Iago Aspas para remachar de cabeza al fondo de las mallas. La gente se lo estaba pasando a las mil maravillas en el Balaídos y el primer gol del Panda en casa, ayudaba a ello. El Celta siguió intentándolo con peligrosas contras y el Valladolid mejoró en cierta medida al filo del descanso.
En el segundo tiempo el Valladolid de Pezzolano dio toda una declaración de intenciones. El técnico pucelano introdujo a Raúl Moro, el único goleador hasta el momento del Valladolid. El cambio le salió a la perfección ya que en el 50 aprovechó un pase filtrado desde la izquierda para, con su pierna derecha, poner el 2-1. El Valladolid tenía ganas de revertir la situación y estaba poniendo los medios para ello.
El Celta de Vigo no estaba cómodo y en cierto modo estaba sorprendido porque los de Claudio Giráldez se las prometían felices tras los primeros 45 minutos. El Real Valladolid siguió intentándolo con más o menos fortuna y encontrándose a un Celta de Vigo que por momentos se encontró cómodo en el ida y vuelta. A poco del final, la expulsión de Mario Martín en el Valladolid lo cambió todo. Javier Rodríguez marcó en el 85 pero el VAR determinó que había fuera de juego. No anuló el del 91 de Douvikas tras un gran pase de Iago Aspas.