Celta de Vigo 0-1 Atlético de Madrid: Con Memphis y Oblak basta

Los rojiblancos se llevaron los tres puntos por la mínima gracias a un gol en los minutos finales en un partido con pocas ocasiones

Celta de Vigo 0-1 Atlético de Madrid: Con Memphis y Oblak basta
Memphis celebrando su gol en Balaídos - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Tres puntos sufridos y muy difíciles de los que estamos acostumbrados a ver en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Con pocas ocasiones y complicándose la vida con un jugador menos sacaron el encuentro al final. Mención honorífica para Jan Oblak, que fue más que protagonista en la victoria del equipo, y también para Memphis, que se estrenó como goleador rojiblanco. El Celta lo intentó e incluso llevó más peligro que los colchoneros, pero se toparon con el muro del esloveno. Así vivimos el minuto a minuto del Celta de Vigo-Atlético de Madrid en ESTADIO Deportivo.

El encuentro comenzó con algo de protagonismo para Figueroa Vázquez. Sin llegar ni siquiera a los diez minutos de encuentro, ya había amonestado a Aidoo y a Gabri Veiga. La afición local pitaba cada falta del Atlético de Madrid reclamando una cartulina amarilla.

Morata, como siempre al límite del fuera de juego, avisaba en varias ocasiones, aunque sin fortuna. El Celta no se escondía y también probaban desde lejos. Poco se pisaron las áreas en la primera mitad. El equipo del Cholo no consiguió rematar entre los tres palos ninguno de sus tiros y el equipo de Carvalhal lo hizo una vez con un disparo de Carles Pérez que hizo estirarse a Oblak. En los minutos finales del primer tiempo se produjeron varias imprecisiones en los pases, lo que dificultó el juego en ambos equipos.

Toda la emoción se iba a quedar para la segunda mitad. Simeone dio entrada a Carrasco al descanso por el canterano Pablo Barrios. El técnico argentino quería más profundidad y la encontró con el belga. En seguida los colchoneros salieron en tromba generando ocasiones.

Aun así, en el minuto 56, el Celta de Vigo tuvo su ocasión más clara. Gabri Veiga dejó solo a Iago Aspas frente a Oblak. El de Moaña quiso probar por el palo corto, Oblak la tocó y cuando parecía que el balón se iba a entrar para dentro, el esloveno se estiró para salvar en la línea de gol.

Minutos más tarde, el Cholo dio entrada a Memphis y a Correa, que revolucionaron junto a Carrasco el partido. Cuando las ocasiones rojiblancas parecían llegar, tras un mal despeje de Reinildo, Seferovic se plantaba casi frente a Oblak mientras forcejeaba con Savic y el montenegrino lo derribó. El suizo cayó y Figueroa Vázquez no tuvo dudas y decidió expulsar al central rojiblanco. Se quedaba con diez el Atleti a falta de 20 minutos.

Tras la falta de Savic, Iago Aspas mandó el balón al travesaño. Fueron las ocasiones más claras de los locales, que lo intentaron por todos los medios, sobre todo desde lejos. Tras la falta lanzada, Oblak se dolía de su pierna, aunque aguantó hasta el final. Incluso el dio tiempo a salvar un gol tras un mal despeje de Reinildo.

En los minutos finales, Carrasco fue determinante. A falta de dos minutos para el final, el belga encaró desde la banda izquierda y soltó un disparo, que tras rebotar en un defensor, aprovechó Memphis a la media vuelta para rematar y hacer el gol de la victoria para los rojiblancos.

Los colchoneros se iban a mantener firmes en defensa y tras el pitido final explotaron de alegría. El Atlético de Madrid dormirá en puestos de Champions League otra jornada más y el Celta de Vigo se queda tan solo a tres puestos del descenso.