Cádiz 0-3 Real Madrid: Un líder llamado Rodrygo

El brasileño impulsa al Real Madrid con dos golazos y le permite despertar líder tras un partido en la que su calidad frenó al Cádiz en la primera mitad; ya en la segunda, mandaron los capitalinos y Bellingham cerró el marcador con su tanto habitual

Cádiz 0-3 Real Madrid: Un líder llamado Rodrygo
Los futbolistas del Real Madrid celebra uno de los goles de Rodrygo. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura
Cádiz

Cádiz

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado0 - 3

R. Madrid

R. Madrid
GolRodrygo 14' , 64' GolJ. Bellingham 74'

El Real Madrid despierta líder de la mano de Rodrygo tras un festival de pegada y oficio (0-3) para superar a un Cádiz valiente, pero que recibió el primer golpe cuando creía haber acorralado a los blancos. Se lo propinó el brasileño, que pasó de entrar a última hora en el once por los problemas de Brahim a liderar el triunfo con dos acciones brillantes que resolvieron el partido, la primera en el peor momento de los de Ancelotti y la segunda, en pleno dominio capitalino.

Bellingham cerró el marcador con su gol habitual y el Real Madrid manda un aviso con una lección de autoridad pese a un comienzo apurado.

Así, arrancó el partido con un Cádiz atrevido con una presión alta y un repliegue rápido que incomodó la circulación del Real Madrid y le permitió controlar el ritmo más de lo esperado y acercarse al área blanca. Los amarillos percutían por las bandas y coleccionaron tres ocasiones, primero para Javi Hernández con una falta lejana, y después para Chris Ramos y Robert Navarro, que lo intentó con un disparo lejano.

Pero justo cuando el Cádiz se gustaba apareció la calidad y la pegada del Real Madrid en una acción de espectacular de Rodrygo que comenzó en el pico del área y terminó con un lanzamiento a la mismísima escuadra. Prácticamente era la primera llegada con peligro de los blancos y 0-1.

Reacción cadista

No acusó demasiado el golpe el equipo local, que insistió por los carriles y pudo empatar con un lanzamiento lejano de Robert Navarro. No obstante, el Real Madrid, muy pendiente de ganarle la espalda a la defensa cadista con balonazos largos, también puso en aprietos a un Ledesma con molestias en el muslo. Eso sí, la última corrió a cargo de Cádiz, con un remate desde dentro del área de Roger Martí.

Se esperaba quizás a un Cádiz impetuoso en el arranque de la segunda mitad, pero el Real Madrid asumió el control desde el primer momento y anestesió el partido con toques y más toques para avanzar poco a poco sin que los de Sergio lograran robarla ni después estirarse con el balón, por su magnífica disposición defensiva.

Bellingham creció en presencia para romper líneas y Valverde empezó a aprovechar el cansancio local para exhibir su zancada. En pleno dominio se produjo un error insólito con Joselu como protagonista. Pudo empujar la pelota a un metro de la portería, pero pensó que Rodrygo llegaría y dejó salir el balón por la línea de fondo. Incomprensible.

El segundo golazo de Rodrygo

Este fallo no le pasó factura al Real Madrid, porque, poco después, en una de las pocas salidas del Cádiz, armó una contra espectacular que culminó Rodrygo con una definición similar en calidad a la del primero.

Otra obra de arte para dejar el partido sentenciado. Aun así, el Real Madrid no se conformó y Bellingham no quiso faltar a su cita con el gol, redondeando la victoria con un potente disparo cruzado. Toda una exhibición de pegada que dejó noqueado al Cádiz y que le permite meter presión al Girona.

Ficha técnica:

Cádiz: Ledesma (David Gil, m. 79); Zaldua (Brian Ocampo, m. 79), Fali, Chust (Iván Alejo, m. 66), Javi Hernández; Álex Fernández, Alcaraz, Navarro (Darwin Machís, m. 57), Lucas Pires; Chris Ramos (Maxi Gómez, m. 66) y Roger Martí.

Real Madrid: Lunin; Carvajal (Fran García, m. 87), Rüdiger, Nacho, Mendy; Kroos, Modric (Ceballos, m. 69), Valverde (Nico Paz, m. 87), Bellingham (Lucas Vázquez, m.78); Rodrygo (Gonzalo, m. 78) y Joselu.

Goles: 0-1, M. 14: Rodrygo; 0-2, M. 64: Rodrygo; 0-3, M. 74: Bellingham.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó a Valverde (m. 3), Mendy (m. 31), Iván Alejo (m. 67), Álex Fernández (m. 70), Javi Hernández (m. 71) y Rüdiger (m. 83).

Incidencias: Partido de la jornada 14 disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 20.325 espectadores