Barcelona
R. Sociedad
¿Quién decía que ya no había nada en juego en LaLiga? Que le pregunten al Barcelona o a la Real Sociedad tras el duelo disputado esta noche en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde los primeros se jugaban recuperar la segunda plaza y por tanto la última plaza en juego para la Supercopa de España y los segundo, la sexta plaza, que no pudieron retomar y ahora queda en manos del Real Betis, a quienes se enfrentarán el próximo fin de semana.
El partido comenzó con una Real Sociedad que quería mandar en el terreno de juego y lo consiguió, poniendo además a Sheraldo Becker de gol hasta en tres ocasiones en los primeros 20 minutos, pero el delantero de la Real no acertó ante Ter Stegen y cuando lo hizo, estaba en fuera de fuego.
La primera se marchó fuera, la segunda, en un mano a mano que posteriormente quedaría invalidado por una falta que no lo parecía sobre Cubarsí, la sacó el meta alemán y la tercera, que sí entró por toda la escuadra, quedó en nada por fuera de juego del delantero neerlandés.
La Real Sociedad desperdició sus mejores ocasiones y eso, normalmente, ante el Barcelona lo acabas pagando. A los de Xavi les costó trabajo entrar en juego pero cuando lo hizo fue para marcar. No lo hizo Lamine Yamal tras una jugada por su banda donde finalmente le robaron la pelota ni Raphinha con un disparo que estrelló en el poste. Pero a cinco del descanso, Yamal no iba a perdonar una segunda vez. Lewandowski filtraba par Gündogan y el alemán habilitaba a Yamal que velozmente se plantaba en la frontal y batía a Remiro con un zurdazo ajustado.
Tras el paso por vestuarios, las ocasiones fueron de una a otra portería. Raphinha, empeñado en marcar un golazo desde fuera del área, veía como su disparo se marchaba rozando el travesaño y poco después como era el propio Remiro el que se estiraba hacia la escuadra para sacarle el balón. No se lo creía el brasileño como tampoco un Brais Méndez que tuvo en sus botas la mejor ocasión de la Real en el segundo acto.
El gallego robaba el balón en la frontal, amagaba a un rival y recortaba al segundo para plantarse ante Ter Stegen y poner el balón cruzado, lejos de los dominios del alemán que veía como la pelota se marchaba acariciando al poste... Llegaron los cambios en ambos equipo y Kubo y Ferran tuvieron sus opciones, pero las figuras de los porteros emergieron para mantener el 1-0.
Acertó más y mejor con los cambios Xavi que Imanol Alguacil, que veía como uno de los recién entrados, Odriozola, cometía penalti por mano en el 87'. Sin embargo, no fue hasta el 90' cuando Cuadra Fernández fue enviado al VAR para corroborarlo. Enfado morrocotudo en la Real por la tardanza en pitar ese penalti que esta vez sí, no perdonaría Raphinha. Disparo raso, fuerte y ajustado para hacer el definitivo 2-0 y volver a colocar al Barça segundo en esta Liga.
- Ficha técnica:
Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Íñigo Martínez, Cubarsí, Joao Cancelo, Christensen (Sergi Roberto 70'), Gündogan (Oriol Romeu 95'), Pedri (Fermín 70'), Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski (Ferran Torres 76').
Real Sociedad: Remiro, Traoré (Odriozola 79'), Aritz, Le Normand, Pacheco (Barrenetxea 70'), Aramburu (Tierney 70'), Turrientes, Merino, Brais Méndez (Zakharyan 79'), Becker (Kubo 70'), Oyarzabal.
Goles: 1-0 (40') Lamine Yamal; 2-0 (93') Raphinha, de penalti.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Lewandowski, Raphinha, Aramburu y Pacheco.
Incidencias: Estadio Olímpico de Montjuic. 35.829 espectadores.