At. Madrid
Las Palmas
Partido redondo para el Atlético de Madrid ante la UD Las Palmas, que se empeñó en conceder regalos que los colchoneros no desaprovecharon. Le salieron las cosas mejor incluso de lo que lo había planteado un atrevido Diego Pablo Simeone, que pensó en la ida de octavos de la Champions que afronta el martes frente al Inter y, a pesar de que llegaba tras sumar un punto de seis que ponían en riesgo su cuarta plaza, salió sin Antoine Griezmann (no jugó ni un minuto), Memphis Depay, Axel Witsel, Rodrigo de Paul ni Mario Hermoso, sorprendiendo con la posición de delantero de Marcos Llorente al lado de Ángel Correa, quienes respondieron con un doblete en cada tiempo para dejar sentenciado el duelo en apenas una hora de juego. Memphis Depay, en el 87', redondeó la manita que impulsa a los rojiblancos.
Llorente anotó el primero en el minuto 16, tras un despeje fallido de Cardona, que dio con el balón a su compañero Perrone. El segundo, en el 20', vino precedido de otro error de la defensa canaria. Correa le robó el balón a Coco y la puso para que el '9 inventado' batiese a placer al meta visitante. Antes de esos dos goles casi seguidos, el propio Correa había perdonado dos muy claras después de dos regalos más de los generosos pupilos de García Pimienta en un día para olvidar. Y eso que la primera oportunidad manifiesta del encuentro fue para los canarios, que estrellaron en la punta de la cruceta un zapatazo de Javi Muñoz.
Amasar un 72 por ciento de posesión no le valió para nada a una ingenua UD Las Palmas, que cayó en la trampa de un Atlético que siempre se siente más cómodo sin el balón, encimando mucho arriba, haciendo el partido muy físico y golpeando a la más mínima oportunidad. El conjunto amarillo asume muchos riesgos en la salida desde muy atrás y, aunque le suele salir bien, eso hoy ha sido un inagotable filón para la feroz presión adelantada de los colchoneros, que se fueron al descanso ganando gracias a los dos goles de Llorente en su rol de improvisado '9' y lamentando haber perdonado el tercero en los últimos minutos. Álvaro Valles lo evitó con un paradón a Samu Lino.
Nada nuevo en la reanudación. Antes incluso de jugarse el primer minuto, Correa ya había tenido dos nuevas llegadas de peligro manifiesto y, en la segunda de ellas, hizo subir el 3-0 al marcador. Pasividad total de la zaga visitante y remate a bote pronto tras un cabezazo vertical de Llorente en la frontal.
El cuarto llegó en el 61', con cierta controversia previa. Samu Lino se disponía a fusilar a portería cuando fue barrido por detrás por Marvin. Figueroa Vázquez no lo vio suficiente, pero Jaime Latre, desde el VAR, le invitó a verlo repetido en el monitor y el andaluz rectificó su primera decisión. Desde los once metros, 'Angelito' la puso en la escuadra y dejó sentenciado el encuentro a falta de media hora.
A partir de ahí sólo hubo tiempo para ocasiones de un desatado Correa y de Reinildo, para un recital de cambios y para que Jan Oblak reivindicase algo de protagonismo en un día casi sin trabajo. El esloveno se lanzó a los pies de Javi Muñoz y sacó una mano espectacular al zapatazo cruzado de Marc Cardona, ya en el tiempo añadido.
Entre medias de ambos paradones, Memphis Depay recogió en la frontal un servicio de Riquelme incrustado entre los centrales y aprovechó el bote (y que no le encimaban) para volear con potencia, batir a Álvaro Valles y redondear la plácida sobremesa con el 5-0, una manita reparadora en la que la UD Las Palmas depositó regalos revitalizantes para un Atlético que se centra ya en la Champions. El FC Inter le metió el viernes un 4-0 a la Salernitana para infundir miedo, pero la respuesta colchonera no se ha quedado atrás.
5- Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Giménez (Mario Hermoso 64'), Reinildo, Samu Lino (Riquelme 64'); Pablo Barrios (Veermeren 72'), Koke (De Paul 64'), Saúl; Marcos Llorente (Memphis Depay 64') y Correa.
0- UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez (Julián Araujo 58'), Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona (Sinkgraven 75'); Javi Muñoz, Perrone (Moleiro 58'), Kirian; Marvin, Sandro (Marc Cardona 58') y Munir (Pejiño 80').
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Nahuel Molina y Saúl Ñïguez, así como al visitante Perrone.
Goles: 1-0 (16') Marcos Llorente; 2-0 (20') Marcos Llorente; 3-0 (46') Correa; 4-0 (61') Correa, de penalti; 5-0 (87') Memphis Depay.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid ante 61.196 espectadores.