La UD Almería logró prevalecer ante el Granada CF en un encuentro con un juego limitado, no obstante, la victoria favoreció al equipo que demostró más determinación para obtenerla. El Almería mostró más intenciones que el conjunto nazarí en esta última prueba antes del inicio de la temporada liguera. Para la UD Almería, el inicio de la liga será el próximo viernes frente al Rayo, mientras que el Granada jugará en el Metropolitano el lunes 14.
La primera mitad careció de destello. Era evidente que ambos equipos aún tienen mucho trabajo por hacer, a pesar de que la Liga está a tan solo una semana de comenzar. Aun así, el conjunto indálico demostró más iniciativa y dispuso de oportunidades de ataque, lo contrario al cuadro nazarí.
En el minuto 4, Lázaro estuvo cerca de marcar con un cabezazo a centro de Embarba, que André Ferreira desvió a saque de esquina. Esta ocasión fue resultado de la mayor energía mostrada por el equipo indálico, que casi encontró la portería nuevamente en el minuto 12 a través de una acción por el lado derecho con Pozo, cuyo disparo fuera del área fue apenas desviado por Ramazani.
El Granada, afectado por pérdidas de balón, no logró realizar un solo disparo a portería, excepto en una acción de Uzuni. Por su parte, la UD Almería tuvo otra oportunidad en el minuto 35, con un disparo de Lázaro detenido por André Pereira.
En el minuto 44, el Almería tomó la delantera gracias a un penalti cometido por Sertio Ruiz sobre Samú Costa, quien fue derribado dentro del área. Luis Suárez se encargó de convertirlo, y así se llegó al descanso con esa ventaja.
Al inicio de la segunda mitad, la situación no cambió. El Almería seguía dominando el balón, manteniéndose cerca del área del Granada en todo momento.
En el minuto 53, el Almería pudo aumentar la ventaja en una jugada entre Luis Suárez y Ramazani, que no logró transformar en gol. Lo mismo ocurrió con Neva en el minuto 69, en el primer disparo claro del Granada durante todo el partido, pero que pasó por encima del travesaño de la portería de Mariño.
A pesar de los cambios realizados, el partido no mejoró sustancialmente, aunque estos cambios presentaron a jugadores con más oportunidades de jugar en el próximo fin de semana. Hubo una última oportunidad en el minuto 90 con un disparo de Kaiky que impactó en el poste.
1 - UD Almería: Mariño; Pozo (Mendes, m. 68), Chumi (Kaiky, m. 42), Édgar, Akieme (Centelles, m. 74); Samu Costa (Babic, m. 74), Robertone ((Appiah, m. 83); Ramazani (Marco Peña, m. 83), Lázaro (Marciano, m. 74), Embarba (Gui Guedes, m. 83), y Luis Suárez (Marezi, m. 83).
0 - Granada CF: André Ferreira; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel (Víctor Díaz, m. 65), Neva (Bodiger, m. 69); Melendo (Soro, m. 69), Meseguer (Gumbau, m. 65), Sergio Ruiz (Petrovic, m. 83), Bryan (Perea, m. 69); Omorodion (Callejón, m. 65) y Uzuni (Famara, m. 83).
Gol: 1-0, m. 45: Luis Suárez, de penalti.
Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amonestó a Robertone (m. 61), de la UD Almería, y a Petrovic (m. 90), del Granada. Expulsó al jugador del Granada Gerard Gumbau (m. 72) por una dura entrada sobre Robertone.
Incicencias: Partido amistoso de pretremporada disputado en el Power Horse Stadium de Almería, ante 7.810 espectadores. Chumi y Pozo se marcharon tocados del partido.