El Rayo Vallecano afronta este miércoles un duelo clave en sus aspiraciones por la permanencia ante un Granada CF que llega descendido matemáticamente al feudo madrileño, la que fuera la casa de su entrenador, José Ramón Sandoval. Si puede elegir entre que baje el Rayo o lo haga el Cádiz, el técnico no tiene dudas; pero más allá de su deseo personal promete luchar por dedicar una victoria a su afición. La hinchada franjirroja se ha conjurado para llevar en volandas a los suyos, mientras estarán muy pendientes de lo que sucede de manera simultánea en el Sevilla-Cádiz. La jornada intersemanal aprieta el calendario en el momento de mayor tensión clasificatoria y los dos entrenadores prevén hacer bastantes rotaciones, unos por un motivo y otros por sus propias razones.
Para este trascendental partido en casa, Iñigo Pérez volverá a hacer cambios masivos en el once titular debido a la carga de partidos con esta jornada intersemanal y la presión de lo mucho que se están jugando. Con el portero Dimitrievski y la pareja de centrales Lejeune-Mumin a priori intocables, cabe esperar que el técnico del Rayo Vallecano refresque los laterales, ya que Ratiu y Chavarría fueron suplentes en Mestalla.
También se da por cantado el regreso de una pieza clave como Isi Palazón, que fue otro de los que descansó en Valencia, al igual que los centrocampistas Pathé Ciss o Unai López. Gerard Valentín o Trejo, lo que determinaría la posición de Unai, Álvaro García o De Frutos y Camello o De Tomás se disputarán el resto de posiciones ante el Granada, pensando también en llegar a tope al choque del domingo en Montjüic ante el FC Barcelona.
El Granada CF, por su parte, juega su segundo partido descendido y, aunque Sandoval promete que eso no influirá en sus ganas de ganar, sí tiene influencia directa en su once en Vallecas. El cuadro andaluz ha comunicado la lesión de Kamil Jozwiak y lleva semanas forzar a algunos jugadores importantes como Augusto Batalla o Myrto Uzuni a lo que ya no tiene sentido forzar. Sobre todo, en el caso del delantero, que este verano jugará la Eurocopa con la selección de Albania. Asimismo, Antonio Puertas está descartado por una contusión costal e Ignasi Miquel es seria duda, ya que incluso tendrá que infiltrarse antes de viajar a Madrid. Por lo tanto, se esperan muchas novedades en la alineación.
Para empezar, en la portería. El descanso obligado de Batalla se une a las molestias en una muñeca de Raúl Fernández, por lo que el meta titular será Marc Martínez. El veterano José Callejón y Matías Arezo tienen opciones de suplir a Jozwiak y Uzuni, acompañando arriba a Lucas Boyé, aunque Pellistri, Corbeanu y Melendo también optan a hacerse con un hueco en los costados. También regresará a priori el central Miguel Rubio tras cumplir su sanción para formar dupla con Bruno Méndez o con Ignasi Miquel, caso en el que el charrúa se iría al lateral. Carlos Neva, en la izquierda, y Sergio Ruiz, en la medular, son dos piezas estables. Hongla y Gumbau se disputan el puesto restante.
- Rayo Vallecano: Dimitrievski; Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría; Óscar Valentín, Pathé Ciss; Isi, Unai López, Álvaro García; y Camello.
- Granada CF: Marc Martínez; Bruno Méndez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gumbau; Pellistri, Callejón; Lucas Boyé y Matías Arezo.