Deportivo Alavés y FC Barcelona se enfrentan este domingo a partir de las 16:15 horas en el estadio de Mendizorrotza en un choque que será el último de este tramo antes del nuevo parón por la disputa de partidos de selecciones. Los dos conjuntos, el vasco y el catalán, llegan en dinámicas diferentes a este partido en el que los dos buscarán la victoria, especialmente el conjunto culé, que quiere continuar como líder de la Liga EA Sports y más después de la victoria del Real Madrid ante el Villarreal ayer por la noche.
El conjunto que dirige Hansi Flick tuvo un tropezón la semana pasada en El Sadar ante Osasuna y seguramente que el técnico alemán haya aprendido de una lección de novato. En ese partido realizó muchas rotaciones y al final fue el conjunto navarro quien se llevó el triunfo de manera merecida. Lo positivo para el cuadro blaugrana es que después de ese encuentro jugaron otro ante el Young Boys el pasado martes, que les valió para ganar con holgura y recuperar la confianza.
El Alavés por su parte, tras la última victoria ante el Sevilla junto a su afición, ha encadenado dos derrotas a domicilio contra Real Madrid (3-2) y Getafe (2-0), por lo que tratará de volver a sumar puntos y que el balance no sea cero de nueve puntos posibles. Los de García Plaza comenzaron la competición de la mejor manera y están preparados para dar la sorpresa ante el líder.
El entrenador alemán del Barcelona no hará muchos cambios en este encuentro respecto al que puso en liza el pasado martes ante el cuadro suizo. Con su mejor once, teniendo en cuenta las numerosas bajas (Szczesny, Gavi, Araujo, Ter Stegen, Christensen, Marc Bernal, Dani Olmo y Fermín), el míster blaugrana podría incluso repetir alineación. En la lista de 21 jugadores que llegaron ayer a Vitoria están los porteros Astralaga y Yaakobishvili, porteros del Barça Atlètic, además de Frenkie de Jong.
El Alavés, que ocupa la posición número 11 en la tabla con diez puntos, cuenta con toda la plantilla disponible para este choque, a excepción de los lesionados Guridi (baja significativa) y Sedlar. Abqar, con molestias, es duda para iniciar el partido, aunque es probable que el defensa marroquí esté disponible. El que sí estará también al cien por cien por si el técnico le requiere es Novoa, que estaba fuera la semana pasada por lesión muscular.
Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia, Mouriño, Abqar, Manu Sánchez, Jordan, Antonio Blanco, Guevara, Carlos Vicente, Stoichkov y Toni Martínez.
FC Barcelona: Iñaki Peña, Koundé, Cubarsí, Iñigo, Balde, Casadó, Eric, Pedri, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.