La jornada dominical en Old Trafford dejó mucho que desear. Manchester United y Manchester City firmaron un empate sin goles en un duelo que prometía espectáculo y terminó sumido en la monotonía. El brillo individual tampoco apareció. Phil Foden, designado como el jugador más valioso de la pasada Premier League, tuvo una actuación discreta: falló seis de sus 18 pases, perdió 14 balones y erró la oportunidad más clara para los de Guardiola, salvada por Mazraoui en el último instante.
El ambiente primaveral y festivo que se vivía en Manchester contrastó con el escaso nivel futbolístico sobre el césped. Las gradas estaban repletas, las aficiones animadas... pero lo que se vio en el terreno de juego distó mucho de un espectáculo. Faltaron ideas, profundidad y ritmo. El derbi se convirtió en un trámite sin emoción.
El primer destello lo puso Alejandro Garnacho nada más comenzar. Una internada suya terminó en falta en la frontal del área. Bruno Fernandes, encargado de lanzar, no inquietó a nadie: su disparo pegó en la barrera y ahí murió la jugada. Una advertencia temprana de lo que sería el resto del encuentro.
El City, que necesitaba sumar para mantenerse en la lucha por los puestos de Champions tras el tropiezo del Chelsea, apostó por el control. Pero se excedió en la pausa. Garnacho volvió a aparecer en el 20’, con una ocasión clara que terminó estropeando por un mal remate con las rodillas tras un centro de Dalot.
El internacional inglés fue sustituido en el minuto 58 por Jérémy Doku y, además de su flojo partido, tuvo que soportar insultos hacia su madre por parte de una parte de la afición local. En la rueda de prensa posterior, Pep Guardiola no se contuvo: “Es una falta de respeto total. No es el club, es la gente. Hay personas que no entienden lo que significa el deporte. Deberían estar avergonzados”.
El entrenador catalán también reconoció que Foden no estuvo a la altura del partido, aunque quiso dejar claro que el bajón de rendimiento afecta a todo el grupo: “Hemos bajado colectivamente. Por eso no encontramos nuestro juego”.
La segunda mitad no ofreció mucho más. Onana evitó el tanto del City con dos buenas intervenciones y Zirkzee estuvo cerca de marcar para los ‘Red Devils’, pero su remate fue bien resuelto por Ederson.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión