Según informa el diario británico Independent, Chelsea y Liverpool están dispuestos a pelear este verano por la incorporación de Dean Huijsen, aunque el Real Madrid también sigue de cerca al joven central español.
El conjunto londinense está decidido a no perder tiempo y está dispuesto a hacer un esfuerzo financiero importante para hacerse con los servicios del defensor. De acuerdo con fuentes internas del club, Enzo Maresca ha solicitado un refuerzo para la línea defensiva, y el perfil del hispano-neerlandés encaja perfectamente en su proyecto.
La estrategia del Chelsea es clara: adelantar a sus competidores directos y asegurarse a uno de los zagueros con mayor proyección en el fútbol europeo. Para ello, el club estaría dispuesto a pagar la cláusula de 50 millones de euros que figura en su contrato, además de ofrecerle una oferta salarial muy superior a la de otros pretendientes.
El valor de mercado de Huijsen ha crecido exponencialmente tras su debut con la selección absoluta de España. Su gran capacidad para jugar con el balón en los pies, su fortaleza en el juego aéreo y su madurez táctica, a pesar de su juventud, lo convierten en una pieza muy codiciada.
El Real Madrid no es el único club que ha seguido la meteórica progresión del exjugador del Málaga y la Juventus de Turín. A pesar de haber disputado apenas 28 partidos en el fútbol inglés con el Bournemouth, Huijsen ya se ha colado en la agenda de los clubes más importantes del continente.
De acuerdo con Independent, el Bournemouth está preparado para recibir un aluvión de ofertas por su joven promesa. La convocatoria de Luis de la Fuente con la selección española ha hecho que su cotización suba aún más, atrayendo el interés tanto en España como en Inglaterra.
En el Chelsea, aún consideran que Marc Guéhi, actual líder defensivo del Crystal Palace, es la prioridad para reforzar la defensa. Según medios ingleses, los 'Blues' estarían dispuestos a pagar más de 83 millones de euros por el central inglés.
Por su parte, el Liverpool tiene su atención puesta en la renovación de Virgil van Dijk, cuyo contrato con los Reds finaliza en menos de tres meses. Con 33 años, el capitán neerlandés aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro.
Aunque en Independent aseguran que el Real Madrid no ha trabajado tanto en la operación como sus competidores ingleses, en el Santiago Bernabéu no quieren volver a perder un fichaje clave. El año pasado, el Manchester United les arrebató a Leny Yoro, quien terminó firmando con los 'Red Devils' por 62 millones de euros. En esta ocasión, los blancos no quieren correr el mismo riesgo con Dean Huijsen.
Con el Chelsea decidido a cerrar la operación cuanto antes, todo apunta a que el destino del central se definirá en las próximas semanas. Si el Bournemouth no logra retenerlo y el jugador acepta la oferta del club londinense, el fichaje podría ser oficial antes de la apertura del mercado de verano.