El Bournemouth se aleja de los puestos europeos en la Premier League después de encadenar su sexto partido consecutivo sin ganar. Además, entre medias, también dijo adiós a la FA Cup. El tramo final de competición se le presupone largo al conjunto de Andoni Iraola. Este pasado sábado no pudo pasar del empate (2-2) en el Estadio Olímpico de Londres ante el West Ham. Evanilson marcó los dos goles de los 'cherries' pero Füllkrug y Bowen neutralizaron para los 'hammers'. A la conclusión del duelo fue el portero español Kepa Arrizabalaga uno de los encargados de desfilar por zona mixta para hacer balance de lo sucedido.
El meta vasco ha vuelto a reencontrarse con el fútbol en el Bournemouth. Cedido por el Chelsea hasta final de curso es un fijo en la entidad del Vitality Stadium. No seguirá en la escuadra 'blue' pese a tener un año más de contrato y mucho se habla de su futuro a poco más de un mes para que se cierre la campaña deportiva.
Cuestionado por su nivel actual, el que fuera canterano del Athletic Club de Bilbao valora positivamente cómo le está yendo al lado de Iraola: "La verdad es que estoy contento con cómo me está saliendo la temporada, con cómo me estoy encontrando en el campo y disfrutando que es algo que buscaba y muy importante".
El Bournemouth quiere quedarse en propiedad con el español, sin embargo, el Chelsea venderá a Kepa al mejor postor. Su gran temporada no está pasando desapercibida y equipos de Arabia Saudí y Catar llamarán a su puerta este verano. Él mismo reconoce los contactos con el club y se marca los tiempos: "Estamos a ocho partidos del final de temporada. Lo estamos haciendo muy bien y vamos a intentar acabar de la mejor manera y veremos. En las siguientes semanas tendremos reuniones y decidiremos", dejó claro.
En la plantilla del Bournemouth también destaca el central Dean Huijsen. El malagueño ya sabe lo que es debutar con la Selección española absoluta a sus 19 años y está vinculado al Real Madrid para fichar este próximo verano. Kepa habló sobre su compañero: "Creo que hay mucho ruido alrededor de él, pero creo que lo está llevando con calma, que es lo que es él, un tío bastante tranquilo. Destacar su personalidad. Con 19 años no está teniendo problemas para jugar en la Premier al más alto nivel, en la selección debutó y lo hizo como si estuviera jugando con los amigos. Es una de las características que no es fácil de encontrar. Es muy bueno y tiene que seguir trabajando porque tiene todo el futuro por delante", apuntó.
Y por último no se atrevió a desvelar si el joven zaguero le ha preguntado cómo es el Real Madrid por dentro: "Eso lo dejamos en el vestuario". Cabe recordar que Kepa militó el año pasado en la 'Casa Blanca' donde ganó Liga, Champions y Supercopa de España disputando 20 partidos en total.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión