Dean Huijsen fue nuevamente el protagonista inesperado en el empate (2-2) entre el Bournemouth y el West Ham, un resultado que mantiene a los de Andoni Iraola en la pelea por los puestos europeos, aunque cada vez más lejos. El joven defensa, de apenas 19 años, firmó su primera asistencia en la Premier League para evitar la derrota de los cherries, que acumulan seis jornadas sin ganar.
De esta manera, el reciente internacional español sigue manteniendo un nivel espectacular con todos los rumores de su salida del club inglés, con el Real Madrid, Chelsea y Bayern de Múnich muy atentos a su fichaje.
Huijsen aparece cuando más se le necesita
El conjunto visitante se adelantó en el marcador gracias a Evanilson, que aprovechó un fallo grosero de Alphonse Areola, tras un disparo sin demasiada fuerza de Semenyo. El rechace le quedó al brasileño, que no perdonó. Sin embargo, el Bournemouth fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos y permitió que el West Ham, que parecía desorientado en la primera mitad, se recompusiera.
En la segunda parte, los hammers salieron con otra cara. El técnico Graham Potter agitó el banquillo y le dio entrada a Füllkrug, que no tardó en responder con un cabezazo certero a la salida de un córner para el empate. Apenas unos minutos después, Bowen culminó la remontada tras un buen centro lateral de Kudus, llevando el delirio a las gradas del London Stadium.
Evanilson firma otro doblete
Con el encuentro cuesta arriba, Huijsen se hizo notar. En una falta lateral, el defensor español impuso su envergadura (1,95 m) para prolongar de cabeza hacia el centro del área, donde Evanilson, en racha goleadora, apareció para firmar su doblete y sellar el 2-2 final. Es el tercer tanto consecutivo del delantero, que atraviesa un gran momento.
El punto sabe a poco a ambos equipos. El Bournemouth, aunque sólido en la zona media de la tabla, sigue alejándose de las posiciones europeas. Actualmente, es noveno con seis puntos menos que el Manchester City, quinto, aunque los de Guardiola tienen un partido menos. El empate también deja mal sabor de boca al West Ham, que esperaba más en una temporada que, por ahora, no cumple con las expectativas.
En los minutos finales, ambos equipos tuvieron ocasiones para decantar la balanza. Areola, que había fallado en el primer gol, se redimió con una gran parada a disparo de Semenyo, mientras que Bowen tuvo la última, pero su tiro se fue al lateral de la red. Reparto de puntos en Londres, en un duelo vibrante con acento español.