El Real Oviedo sigue arrastrando problemas, principalmente marcados por las lesiones en el lateral derecho. Si al comienzo de LaLiga Hypermotion era Lucas el que se lesionaba en esa posición, ahora es Mario Hernández el que ha sufrido una grave lesión del ligamento cruzado anterior que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varios meses.
Álvaro Cervera está en una encrucijada porque ahora debe buscar un recambio para una posición que se ha quedado huérfana de efectivos. La baja de Hernández se suma a las ya sabidas de Romario Ibarra, Tarín, Álex Millán, Santi Cazorla, Alemao, Lucas y Camarasa. Un total de 8 futbolistas, en la mayoría de ellos teóricos titulares que le han planteado un quebradero de cabeza al preparador carbayón.
"Después de la lesión de Mario sé que hubo movimiento de jugadores parados, pero fichar un futbolista parado no es una solución inmediata porque llevan sin jugar varios meses. En el mejor de los casos desde que acabó la pasada Liga, pero también los hay que llevan 5 o 6 meses sin jugar. Hay que pensárselo mucho. También si plantearte hacerlo con un futbolista más polivalente que no sea solo lateral… Ahora mismo no te puede decir, no sé si vendrá alguien", así de tajante se mostró Álvaro Cervera en su última rueda de prensa cuando fue preguntado por la posibilidad de contratar a un agente libre para suplir la baja de Mario Hernández
Pero en el Oviedo la realidad es otra ya que a los asturianos no les queda otra que acudir a este tipo de jugadores o en todo caso tirar de la cantera para encontrar un recambio de un futbolista que ya partía como recambio del titular Lucas. Por lo tanto, tal y como ha informado Killers Aasturias, portal de información deportiva de la comunidad asturiana, Roberto Suárez, director deportivo del Real Oviedo está sondeando el mercado en busca de jugadores para tapar el hueco dejado en el lateral derecho. El primero de los nombres que aparece es el de Bustinza, de 31 años y que la pasada campaña jugó en el Málaga.
Un ex del propio Oviedo también está entre los futuribles y no es otro que Juanfran Moreno, el jugador siempre ha manifestado su felicidad cuando estuvo en el Oviedo. Guillem Rodríguez también podría ser un buen jugador para ocupar el lateral derecho con amplia experiencia en el Real Madrid Castilla y que en las dos últimas campañas ha estado en el ADO Den Haag de la segunda división holandesa. Quizás el nombre que más llama la atención es el de Aleix Vidal, ex de Almería, Sevilla, Barcelona y Espanyol. Precisamente del conjunto perico tuvo que salir por ser inasumible su ficha por parte del conjunto catalán, por lo tanto, para el conjunto carbayón también sería una operación complicada aunque cosas más raras se han visto en el mundo del fútbol.