El partido de este domingo ante el Girona puede marcar un punto de inflexión para Osasuna, que necesita volver cuanto antes a la senda de la victoria. A siete puntos de la zona de descenso, el conjunto al que dirige Vicente Moreno necesita reivindicarse para poder coger algo de aire. No lo tienen nada fácil, ya que los de Borja Jiménez, que vienen de caer de forma polémica en el derbi ante el Real Madrid, tienen el mismo objetivo. Mientras tanto, los rojillos siguen muy pendientes de alguien que les sigue haciendo temblar: Bryan Zaragoza.
El extremo, quien se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la campaña en el torneo doméstico, se volvió a lesionar hace unas semanas, y, desde entonces, no ha podido disputar un solo minuto con una entidad que le necesita de vuelta cuanto antes. Pasa el tiempo y Osasuna no puede esperar, pero Bryan Zaragoza tiene que ir a su ritmo, algo que preocupa, y mucho, a un equipo que quiere que vuelva a brillar sobre el terreno de juego.
El cedido por el Bayern, cuyo futuro este verano es una verdadera incógnita, sigue sin entrenarse junto al resto de sus compañeros. Esto es lo que se ha podido desprender del último entrenamiento, celebrado este jueves, que ha llevado a cabo un club, Osasuna, que quiere dar un puñetazo sobre la mesa en el campeonato de la regularidad. Debido a esto, no parece demasiado probable que pueda entrar en la convocatoria del choque ante el CD Leganés, una escuadra que se juega la vida.
Tal y como os contamos en ESTADIO Deportivo, el tiempo de baja de Zaragoza estaba estimado en tres semanas, por lo que, de acuerdo con los cálculos, tendría que estar en la recta final de su recuperación. Sin embargo, que siga al margen de sus compañeros es una mala noticia para Osasuna, que quiere romper como sea su mala racha de victorias en LaLiga EA Sports para coger, de esta forma, algo de aire.
Eso sí, parece que no habrá que esperar demasiado para volver a ver de nuevo en acción a un Bryan Zaragoza que se quiere reivindicar sobre el terreno de juego. Tras haberse caído de la lista de España, cuyo seleccionador, Luis de la Fuente, le dio un voto de confianza convocándole, el malagueño podría estar de regreso la próxima semana. El choque ante el Girona, que se quiere olvidar cuanto antes de lo sucedido ante el Barça en Montjuic, es el previsto para que el andaluz pueda volver a vestirse de corto.
A pesar de las lesiones que le han lastrado sobremanera, lo cierto es que Bryan Zaragoza, por méritos propios, se ha convertido en la estrella de Osasuna. En el torneo de la regularidad, hasta el momento, ha disputado un total de 21 partidos, anotando un gol y repartiendo cinco asistencias. De este modo, ha logrado intervenir en el 18% de las dianas de los rojillos, una cifra que los de Moreno esperan que pueda aumentar cuando vuelva, algo de lo que están muy pendientes todos en El Sadar.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión