CA Osasuna tiene desde hace algo más de tres meses nuevo jefe en el vestuario. Jagoba Arrasate dio por finalizada su brillante etapa y dio paso a un Vicente Moreno que ha llegado tanto con ideas nuevas como con el deseo de mantener intacta la filosofía del club. Por ahora el plan le está saliendo bien. Van cuatro jornadas, los de Pamplona tienen siete puntos y son séptimos en la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports. Cuestionado por todo ello y por cómo se siente en lo que lleva vivido en el club, Vicente Moreno responde de esta manera a Cadena SER Pamplona.
"Tengo la sensación de que ha pasado poco tiempo. Uno tiene tantas cosas en la cabeza en los inicios que casi te falta tiempo. Por otro lado, tengo la impresión de que hace mucho que empezamos la pretemporada. De hecho, vamos ya a por la quinta jornada", comenta antes de hacer balance del inicio de campeonato que han tenido.
"No está mal, aunque siempre tienes la sensación de haber podido hacer algo más, sobre todo en casa, en el primer partido con el Leganés porque los partidos de casa tienen que ser la base para conseguir objetivos y todo lo que te vas dejando, te duele. Tendremos que ir entrando en competición. Todavía hay que sumar muchos puntos. Con lo que hemos hecho hasta ahora, no vamos a ningún sitio", avisa.
El preparador valenciano asegura que antes de arribar a Navarra se encargó de buscar información sobre Pamplona. Su objetivo era llegar sabiendo más o menos lo que se iba a encontrar.
"Cuando vas a un sitio te preocupas por saber dónde vas. Estudias cómo se piensa, qué gusta… Pero hasta que no llegas, no conoces. Se confirma lo que esperaba. La afición de Osasuna es una pasada, es una maravilla poder jugar en El Sadar como local. En el vestuario, además de lo profesional, hay mucho nivel personal. El club es muy familiar y todo el mundo tiene mucha predisposición para ayudarte. Pamplona es una ciudad cómoda y la gente es hospitalaria. No he tenido mucho tiempo de hacer vida social, pero estoy bien", recalca.
Si bien en Osasuna tenían claro que mantener el bloque del curso pasado era primordial, finalmente el capitán, David García, se marchó traspasado. Semanas después, Vicente Moreno señala que fue una sorpresa que hasta cierto punto le rompió los esquemas.
"Es un punto a favor para haber tenido la predisposición para venir a Osasuna. Esto no es lo habitual, o por lo menos en cuanto a lo que he vivido yo. Para el entrenador es mucho mejor a la hora de trabajar e ir consolidando conceptos. Es cierto que la salida de David no la contemplábamos y los que han llegado era lo que estaba planificado. Tener una plantilla prácticamente hecha te da confianza y seguridad", concluye.