Jagoba Arrasate suma una baja al partido que le enfrentará el próximo día 20 de octubre en la jornada 10 de LaLiga EA Sports al Granada en el que los rojillos recibirán a un conjunto nazarí que necesita vencer con urgencia. El técnico del conjunto navarro ha conocido este jueves la primera de las bajas confirmadas para el encuentro ante los andaluces. El centrocampista José Arnaiz, tras llevar varios días con molestias y no participar en el último encuentro de Osasuna ante el Promesas, de carácter amistoso, ha sido sometido a pruebas este jueves para conocer el alcance de su dolencia.
El centrocampista José Arnaiz, tras superar las pertinentes pruebas médicas ha visto como se confirmaba que su dolencia era a consecuencia de una lesión fibrilad de grado 1 en el recto anterior de la pierna izquierda. Este mismo jueves ya ha empezado a someterse a pruebas el futbolista de 28 años nacido en Talavera de la Reina y que debutó profesionalmente con el Real Valladolid.
Arnaiz no disputó el partido amistoso ante el Promesas y tampoco ha estado presente en el último entrenamiento de Osasuna en el que se han ausentado también Moi Gómez, Unai García y Johan Mojica, todos recuperándose de sus respectivas lesiones. Los internacionales David García e Iker Muñoz tampoco están en las instalaciones del Tajonar por estar convocados por la selección española.
Arrasate pierde con la lesión de Arnaiz a un jugador que en el último triunfo de Osasuna ante el Deportivo Alavés en tierras vitorianas fue el encargado de abrir la lata en el minuto 36 tras el pase de Rubén Peña. Arnaiz ha sido titular en 3 ocasiones con el conjunto rojillo, suplente en 2 choques y salió desde el banquillo en 4. En la última sesión preparatoria de Osasuna en la que no estuvo el talaverano, la nota curiosa la puso la ausencia de balón en el entrenamiento con un enfoque puro de preparación físico llevado a cabo y dirigido por el preparador físico Sergi Pérez.
Tras este entrenamiento, Osasuna tendrá dos días de descanso y sera a partir del domingo cuando empiece a preparar la importante cita ante el Granada de la próxima semana. Los rojillos suman 10 puntos tras 9 jornadas y un mal resultado propiciaría que se acercasen peligrosamente a los puestos de descenso. Actualmente ocupan la decimosegunda plaza, igualados a puntos con Getafe y con Cádiz y Sevilla como inmediatos perseguidores.