Sobre todo lo que está sucediendo alrededor de Osasuna y su posibilidad de poder disputar la Conference League en la nueva temporada que arrancará el mes que viene, ha habido mucho ruido. Son muchas las voces críticas y amables con la situación, opiniones e informaciones hay de todo tipo. El club navarro, eso sí, no se deja criticar sin más y sale a defenderse ante quién sea. Ya se vivió una especie de fuego cruzado de comunicados entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Osasuna emitidos a través de sus webs oficiales y difundidos por redes sociales.El club está luchando para evitar ser expulsado de la competición, aunque la UEFA lo pone en entredicho y lo está investigando por un caso de amaños de partidos que tuvo lugar en la temporada 2013/2014 en LaLiga. Por hacer un resumen: dos inspectores pertenecientes al Comité de Control, Ética y Disciplina recomendaron la expulsión del club de la UEFA Conference League y Osasuna apeló, ahora está a la espera de una respuesta.
Javier Tebas (presidente de LaLiga), ha hablado sobre toda la polémica, también la generalizada después de esas palabras tensas que se dedicaron ente federativo y club. El máximo mandatario de LaLiga ha ofrecido unas declaraciones escuetas pero fundamentales que avanzan su postura al respecto de lo sucedido, lo ha hecho en un acto corporativo de la institución de la que es presidente. Concretamente, en la presentación de la ‘Nueva Era’ de LaLiga con Electronic Arts, quien será un socio estratégico durante las próximas cinco temporadas. Al ser cuestionado sobre cuál es la posición de LaLiga en el caso Osasuna, no se mordió la lengua.
En este sentido, sus palabras pueden considerarse una especie de apoyo o defensa al club navarro: “LaLiga hace lo que tiene que hacer. Es un club que no fue condenado por los tribunales. Y por eso no puede ser castigado. Eso es lo que pienso”, zanjó de forma clara.
También tuvo tiempo de hablar sobre el FC Barcelona y su tesorería, una situación clave en el mercado de fichajes. Ya LaLiga dio luz verde al plan de viabilidad del club. Javier Tebas aseguró que el club de la ciudad Condal está “trabajando muy duro” con el propósito de ajustar sus cuentas. Para ello está haciendo recortes en todas sus secciones. Reiteró que está haciendo “un esfuerzo importante”, pero sí apuntó que “se tenía que haber hecho antes”.