Un poco de luz para Chimy Ávila entre tanto ruido

Chimy Ávila está teniendo dificultades para encontrarse con el gol en Osasuna después de haberse completado 9 jornadas en LaLiga EA Sports; ahora anuncia una nueva buena

Un poco de luz para Chimy Ávila entre tanto ruido
Chimy Ávila anuncia la llegada de su hijo Lorenzo. - Instagram / @Chimy_Avila
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Ezequiel Chimy Ávila es uno de los referentes en la escuadra de Osasuna y la temporada pasada fue decisivo. Sin embargo, este arranque de la 2023/2024 no está siendo todo lo fructífero para él. El futbolista argentino no logra tener un rendimiento al alza, como acostumbraba hace unos meses. Los datos hablan de esto: se han completado nueve jornadas. En esos nueve partidos ha anotado 2 goles y las voces más críticas ya lo comienzan a señalar. Las costumbres se hacen leyes... y la preocupación está en su pólvora mojada. Tanto Jagoba Arrasate como cualquier aficionado 'rojillo' estaban hechos a su hambre de gol y a su acierto: un tanto por cada dos partidos era su media. Además de esa sequía goleadora, o de tener el olfato goleador resentido por algún tipo de resfriado, hay que agregar otro aspecto que le perjudica. A él y al club: ya ha sido expulsado dos veces en lo que va de temporada.

Ya fue colocado en la órbita de uno equipo de la Premier League: el Bournemouth de Andoni Iraola a principios de temporada. Ahora se sabe que el conjunto inglés se encuentra en una situación delicada: 19º en la clasificación. Se prevé algún movimiento en el mercado invernal que sea capaz de revertir esta situación, con lo que han vuelto a salir rumores.

También sonó para el Granada a finales del mes de agosto. Cabe destacar que el precio base del Chimy Ávila es de 5 millones de euros, pero tiene contrato hasta 2026 con una cláusula de 30 millones con Osasuna. Sin embargo, ahora mismo no es esa la mayor preocupación del argentino, que acaba de anunciar una noticia que le aporta una gran luz a su situación.

El futbolista ha dado a conocer la buena nueva de la llegada de su nuevo hijo: Lorenzo. Lo ha hecho a través de una publicación original en redes sociales. "Un nuevo miembro llegará pronto a nuestra familia. Lorenzo, te estamos esperando", dice el futbolista argentino en Instagram. El texto acompaña a un vídeo en el que aparecen familiares y amigos y se santigua. Poco después, patea una pelota que desprende un polvo azul, indicando el sexo del bebé. Todos los asistentes lo terminan manteando y brindan, además de percibirse un gesto muy cariñoso con su mujer (Mary) y sus hijas (Elueny y Shoemi). Posa con un pañuelo de San Fermín, con el nombre del futuro hijo. Será el primer varón, que hará engrandecer a la familia.

No es nada nuevo, el futbolista argentino se caracteriza por ser una persona muy familiar debido, en parte, a la dura situación que vivió en su infancia en Argentina. Esto le hizo adquirir unos valores que siempre le acompañan ahora que ha dado el salto definitivo al fútbol europeo. Incluso ha recibido en Pamplona la visita de su madre y su hermano en este parón por selecciones. Gastón, hermano del jugador, también es futbolista: juega en el Ajax de Holanda. Sin duda, estar tan bien acompañado y celebrar la buena noticia puede suponer un plus anímico para el siguiente partido en LaLiga EA Sports, donde Osasuna se enfrentará al Granada y donde el Chimy tratará de recuperar su olfato goleador.