El mercado de fichajes continúa su curso y Osasuna ya trabaja para reponerse de la marcha de su técnico, Jagoba Arrasate. El vasco puso rumbo al Mallorca y Osasuna anunció a su nuevo entrenador, Vicente Moreno. El técnico valenciano ha aterrizado en Pamplona desatando la ilusión de los rojillos que confían en volver a Europa. Para ello, Osasuna se prepara para lo que promete ser una temporada complicada en en el conjunto navarro que ha tomado una decisión firme con Aimar Oroz. El centrocampista es uno de los baluartes del combinado de Navarra y su marcha no está prevista en las oficinas del club. Otro de los grandes nombres que atesora Osasuna es David García que ha recibido una oferta de traspaso para poner rumbo al exótico futbol de moda lejos de Europa.
Desde Pamplona ya esperan la oferta de la liga saudí por David García. El central español está en la órbita del fútbol árabe que podría confirmar su oferta en la próxima semana. Osasuna, que renovó al capitán rojillo hasta 2026, no escuchará propuestas por debajo de los 8 millones de euros. La clausula del futbolista es de 20 'kilos', aunque se descarta que la oferta formal del combinado árabe ostente dicha cantidad. La ficha que le ofrecería el país arábigo superaría cinco veces lo que el central español cobra en Osasuna, siendo este uno de los salarios más alto de la plantilla que atesora Vicente Moreno según informa en la cadena SER en Navarra.
El defensor de Osasuna ya estuvo la pasada campaña en la mira de clubes como el Nottingham Forest en Inglaterra, que hizo una consulta por David García, y en la órbita del Athletic Club. Entonces, Osasuna desestimó las negociaciones y se acogió a la clausula del futbolista pamplonés. Esta campaña, David García ha bajado el rendimiento y, aunque a sus 30 años sigue siendo una figura importante en el club, ha perdido la solidez defensiva le caracterizó en los cursos anteriores, por lo que Osasuna contempla la venta del jugador si la oferta saudí satisface al club navarro. El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ya sondea el mercado de fichajes en busca de un central para sustituir a David García. La irrupción en la pasada campaña de Jorge Herrando ha desplazado al central y es una de las causas de que Osasuna se abra a escuchar propuestas. El futuro de David García parece estar lejos de Pamplona aunque, hasta la fecha, el jugador está inscrito en LaLiga para esta temporada con Osasuna.