Nacho Vidal deja Osasuna

El lateral alicantino se desvincula del club rojillo y todo apunta a que su futuro más próximo estará en el Carlos Tartiere

Nacho Vidal deja Osasuna
Nacho Vidal deja Osasuna camino del Oviedo - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

Hace días que en ESTADIO Deportivo venimos informando del acuerdo que Nacho Vidal tenía con el Real Oviedo en este mercado de invierno. Pues bien, la primera mitad del plan ya se ha confirmado. Osasuna ha hecho oficial la rescisión del contrato de Nacho Vidal. Lo siguiente será comprometerse con el club carbayón por lo que queda de temporada y veremos si algún tiempo más.

De esta forma, el jugador nacido en Campello pone fin a una etapa de seis temporadas y media en El Sadar, adonde llegó procedente del Valencia en 2018 como agente libre. En la presente temporada, apenas estaba entrando en los planes de Vicente Moreno: ha disputado los cuatro encuentros de Copa del Rey y ha participado en cinco de Liga. En cualquier caso, la primera opción para el costado derecho de la zaga rojilla es el canterano Jesús Areso y, en su ausencia, Rubén Peña.

La temporada en la que el alicantino tuvo más presencia en el equipo pamplonica fue en la 2018/2019, cuando militaba en LaLiga Hypermotion. Ese año fueron 38 los encuentros que disputó en total. Con 37 tiene dos campañas, la 2020/2021 y la 2021/2022, ambas en la máxima categoría del fútbol español.

El Real Oviedo, preparado

En la información que daba este diario días atrás ya se hablaba de que el mejor colocado para hacerse con los servicios de Nacho Vidal era el Real Oviedo, de la categoría de plata del fútbol español. Entre carbayones y el jugador, el entendimiento era total. Faltaba por conocer la postura de Osasuna, que ya ha desaparecido de la ecuación. Por lo que, si nada da un giro de 180 grados en las próximas horas, en breve habrá anuncio oficial por parte del cuadro asturiano.

El lateral formado en la cantera del Valencia se une a César de la Hoz como refuerzo invernal del Oviedo, ambos procedentes de Primera División. En el caso del jugador cántabro, cuenta con una amplísima experiencia en equipos de la zona alta de LaLiga Hypermotion, ya que ha vivido dos ascensos: uno con el Almería y otro con el Real Valladolid, el pasado curso, equipo del que ha llegado con la carta de libertad para reforzar, en principio, el centro de la zaga, aunque también puede desempeñar funciones de pivote defensivo.

Osasuna, tranquilo

El mercado de Osasuna se prevé más que tranquilo. Lo único que esperan con ansias en El Sadar es la recuperación de Bryan Zaragoza, futbolista que estaba siendo diferencial en el primer tramo de la temporada, hasta que cayó lesionado en el mes de diciembre. Si el plan marcha correctamente, para el choque de Copa del Rey ante la Real Sociedad de cuartos de final podría estar disponible para Vicente Moreno, aunque todo indica a que el club rojillo será muy prudente con la reincorporación del andaluz.