Kike García, sin duda, ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada en LaLiga EA Sports. El delantero del Deportivo Alavés, gracias a sus tres tantos ante el Real Betis, le ha dado a su entrenador, Eduardo Coudet, su primera victoria desde que se hizo cargo del banquillo vitoriano. Gracias a este triunfo, los babazorros han podido salir de la zona de descenso, volviendo a meter en la quema al RCD Espanyol, que ha visto cómo su triunfo ante el Valladolid no ha servido de nada.
Eso sí, el Alavés no es el único equipo que está pendiente de Kike García. Osasuna, en el que militó no hace demasiado tiempo el de Motilla del Palancar, está atento a lo que pueda hacer el punta en Vitoria. No para hacerse de nuevo con sus servicios, sino porque, en el contrato que se firmó en 2023, hay una cláusula de lo más interesante para los de Vicente Moreno.
Tal y como apunta Diario de Navarra, en el traspaso de García al Alavés, se incluyó un ‘bonus’ que depende del cumplimiento de varios objetivos. Entre ellos, la permanencia de la escuadra de Coudet en la máxima categoría de nuestro fútbol. Aunque el pasado curso no se pudo cumplir, parece que, por el momento, esta meta y la de que el delantero cumpla una serie de objetivos a nivel particular sí que se están realizando.
En el caso de que el Alavés se pueda salvar, Osasuna podría cobrar 300.000 euros, algo que, gracias a triunfos como el del Betis, se puede hacer realidad. Por otro lado, en el caso de que Kike García jugara 21 encuentros con al menos 45 minutos permanecidos sobre el terreno de juego, se incluiría esta parte en el ‘bonus’ anteriormente mencionado. Asimismo, hay que tener en cuenta otra serie de objetivos que pueden ser de lo más relevantes.
En el caso de que el jugador anotara cinco goles en el campeonato de la regularidad, Osasuna cobraría otros 150.000 euros. Esto ya se ha cumplido, dado que ha visto puerta en ocho ocasiones en lo que llevamos de temporada en LaLiga EA Sports. Esto no es todo, ya que, en el supuesto de que anotara 10 dianas en el torneo doméstico, los ‘rojillos’ podrían cobrar 200.000. Una cantidad nada desdeñable y que puede ayudar a los de Vicente Moreno a mejorar sus cuentas.
Aunque fuera el gran protagonista en el choque ante el Betis, Kike García no quiso enfocarse solamente en su actuación individual, tal y como expresó en los micrófonos de ESTADIO Deportivo. “Contento, pero no me quedo con eso, no me gusta individualmente alabar y menos a mí. Me quedo con que el equipo ha competido, que ha tenido la personalidad de ir a por el partido. Todos y el cuerpo técnico entrenamos con mucho esfuerzo y dedicación para que salgan los resultados. Esto es de todos, quedan muchos puntos en juego y nos jugamos la vida, porque, con esta puntuación, no te salvas”.
Cuando fue cuestionado por la humildad que había mostrado, García apuntó que “al final, he sido siempre así, me quedo con el trabajo, el de los compañeros. Hoy me ha tocado a mí, pero otro a Toni, otro al ‘Búfalo’ (Villalibre), otro día a Guridi y lo que está claro es que el que tiene que salir beneficiado es el equipo, que es lo importante”.