Club Atlético Osasuna está viviendo un año 2025 complicado. El cuadro que dirige Vicente Moreno solo ha conseguido una victoria en los casi tres meses que van del año. Esta fue ante la Real Sociedad por 2-1. Además, ha sumado cinco empates, el resultado favorito de los navarros, ya que es el club de LaLiga EA Sports que más empates ha cosechado, con un total 12, a dos de distancia de los segundos, que son el Athletic Club y el Rayo Vallecano, que tienen 10.
Los rojillos pasaron de pelear por entrar en las competiciones europeas en el primer tramo de la campaña a tener que estar mirando por el espejo retrovisor constantemente ante el peligro evidente ya de caer a los puestos de descenso. En la última jornada, cayó derrotado en El Sadar ante el Getafe, equipo que los ha adelantado en la tabla clasificatoria.
Con esta dinámica, no es aventurado pensar que la permanencia podría estar en peligro, que es el principal objetivo deportivo de la institución pamplonica. Eso lo saben en el equipo de Luis Sabalza, presidente del club, y en el de Braulio Vázquez, el director deportivo. Según avanzaba ESTADIO Deportivo y confirmaba posteriormente As, la situación del técnico valenciano no cambiará a menos que la salvación se complique. De continuar así, Moreno acabará la campaña y será en verano cuando se tome una decisión sobre el futuro del banquillo pamplonica.
Ya en durante las semanas anteriores se ha hablado bastante del futuro del entrenador de Massanassa, a raíz de los malos resultados que viene cosechando su equipo y de la forma de jugar, que no dice nada, y que se basa en actuaciones individuales como las de Bryan Zaragoza o Aimar Oroz y en el atino goleador de Ante Budimir, que está siendo el que está sosteniendo a Osasuna con sus 15 goles.
Por mucho que Íñigo Pérez no quiera que la prensa hable del tema porque lo considere una falta de respeto a todas las partes implicadas, lo cierto es que hay una parte de la parroquia rojilla ilusionada con un futuro del actual entrenador del Rayo Vallecano en el banquillo local de El Sadar.
Tanto Vicente Moreno como Íñigo Pérez acaban contrato en el mes de junio que se aproxima y, de momento, es solamente una posibilidad de la que ninguna de las partes quiere hablar. Hasta el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, fue preguntado por ello y esto fue lo que respondió: "No hemos hablado absolutamente nada con Iñigo Pérez ya que es entrenador del Rayo Vallecano. (…) Iñigo está en el Rayo. Jamás vamos a hablar con nadie hasta que no termine su situación".
Por su parte, Íñigo Pérez se mostró molesto con el tema: “No se trata de percepciones, sino de la realidad. Estas noticias me generan rabia porque es una falta de respeto hacia mí, hacia el Rayo, hacia Osasuna y hacia Vicente Moreno. Entiendo que haya que jugar a hacer quinielas, lo acepto, pero no es una noticia agradable”.