Suso medita su salida inmediata del Sevilla

El jugador gaditano, que afronta sus tres últimos meses de contrato y sólo suma 79 minutos de juego desde octubre de 2024 hasta hoy, ha recibido una nueva oferta de la MLS para marcharse de Nervión sin tener que esperar a verano

Suso medita su salida inmediata del Sevilla
Suso es capitán, dos veces ganador de la Europa League y una de las fichas más altas, pero no juega en el Sevilla. - @suso
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La situación de absoluto ostracismo que vive Suso Fernández podría dar un vuelco significativo en las próximas horas, ya que el gaditano tiene una oferta sobre su mesa para romper los tres últimos meses de contrato con el Sevilla FC y emprender una aventura en América. El mediapunta de 31 años tiene un gran cartel en la Major League Soccer (MLS). De hecho, en las dos últimas ventanas de transferencias, tanto en el verano de 2024 como en el pasado mercado de enero de 2025, ha sido tanteado por numerosos clubes norteamericanos, sin que hasta el momento le haya hecho especial ilusión marcharse tan lejos de su tierra. El '10' blanquirrojo rechazó todas las propuestas que le llegaron de EE.UU., al igual que se negó a atender otras llamadas procedentes de México, Arabia Saudí, Turquía o Grecia. Con un rol muy ingrato para ser uno de los capitanes y después de que el club le haya abierto la puerta por activa y por pasiva, ahora el Toronto Football Club aparece en su camino para darle algo de vidilla y espera una respuesta por su parte.

Suso tiene un mes para responder a la oferta del Toronto

Así lo adelantada este jueves una información que publica José Manuel Rodríguez en Relevo. El mercado de fichajes en la MLS estará abierto hasta el próximo 23 de abril y el Toronto busca un golpe de efecto para abandonar su actual condición de colista. Según apunta la noticia, el club canadiense ha contactado con los representantes de Suso y le ha presentado unas condiciones que el futbolista tendrá que estudiar y sopesar con su familia.

Las condiciones para poder salir del Sevilla antes del 30 de junio

En caso de cambiar radicalmente de opinión y de decidirse a dar este paso, antes debería ponerse de acuerdo con el Sevilla FC. Si bien para el club resulta un ruinoso desperdicio tener sin jugar a uno de sus capitanes y al dueño de una de las fichas más altas del plantel, ya se dejaron muy claro el uno al otro que ninguna de las partes está por la labor de perdonar dinero o ponerlo de su bolsillo.

Dicho de otro modo, para marcharse ya, antes de que acabe la temporada, tendría que renunciar a lo que le resta por cobrar en Nervión o convencer a su equipo de destino a que sufrague estos gastos. Hasta ahora, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, Suso ha tumbado todas las opciones que le han llegado y tampoco logró alcanzar un acuerdo con el Sevilla FC para la rescisión de su contrato en los últimos días de la ventana invernal. El acuerdo no se antoja sencillo, pero la pelota sigue estando de manera casi exclusiva en el tejado del jugador.

Las ofertas rechazadas por Suso y el sueño de volver al Cádiz

Cabe recordar que el Olympiacos de Mendilibar fue el único club que en ponerse en contacto con el Sevilla FC en enero. El Valencia CF hizo mucho ruido en las últimas semanas pero, aunque tanteó al entorno del jugador por si acababa logrando rescindir su contrato, nunca llegó a mover ficha. Sí lo hizo por el macedonio Eljif Elmas y, finalmente, acabó cerrando la llegada a préstamo de Iván Jaime, mediapunta y extremo del FC Oporto que también había sido vinculado con el Sevilla FC.

El deseo de Suso siempre ha sido quitarse la espina de no haber podido jugar en el Cádiz CF, el equipo de su tierra, o volver a la UD Almería, de donde es su pareja y donde ya militó; pero, al menos sobre el papel, esas vías no han sido viables hasta ahora aunque la entidad amarilla ha reconocido ese fuerte deseo común.

En un claro mensaje para que aceptase salir, Suso llegó a encadenar ocho partidos seguidos sentado en el banquillo de principio a fin. No tuvo minutos ante Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo y Real Madrid, en diciembre de 2024, y tampoco frente a UD Almería (Copa), Valencia CF, Girona CF, RCD Espanyol y Getafe CF, a lo largo de enero de 2025. Después del cierre del mercado, jugó de manera consecutiva ante el FC Barcelona (27') y Real Valladolid (8'), pero volvió a quedarse sin vestir de corto contra el RCD Mallorca, sólo tuvo un minuto en la visita al Rayo Vallecano y tampoco participó en las dos últimas citas frente a la Real Sociedad y al Athletic. Desde octubre sólo suma 79 minutos en cinco partidos y en el global de la 24/25 acumula la pírrica cifra de 241' repartidos en 10 citas.