Ante Budimir sigue creciendo con la camiseta de Osasuna. El delantero, quien ha marcado un antes y un después en El Sadar, fue ante el Athletic uno de los grandes protagonistas de la gran victoria conseguida por los de Vicente Moreno en la Copa del Rey. Si los rojillos fueron capaces de soportar las acometidas de los de Valverde, quienes tuvieron que ceder su corona antes de tiempo, fue, en buena parte, por los méritos de su estrella, que ha hecho historia en Pamplona.
Gracias a los dos tantos que anotó en el histórico triunfo de los ‘rojillos’ en San Mamés, el croata ya suma 60 (aunque una diana ante Las Palmas podría hacer pensar que son 59, en realidad), lo que le ha convertido en el extranjero con más tantos marcados con la camiseta de los de Pamplona, que ya se encuentran en los cuartos de final del torneo del KO. Gracias a este registro, Budimir ya ha podido dejar atrás a Urban, quien anotó 58, y a Aloisi, quien marcó en 34 ocasiones en su estancia en la capital de Navarra.
Después de haber conocido que se ha convertido en el foráneo con más goles marcados en Osasuna, Budimir no se pudo mostrar más feliz por haber conseguido este dato, uno muy a tener en cuenta. “Estoy orgulloso de formar parte de la historia de más de 100 años de un club. Es un orgullo ser el máximo goleador extranjero. Me gusta vivir en el presente. No quiero vivir del pasado ni del futuro, sino del ahora. Estoy contento porque mis goles han servido para pasar la eliminatoria”.
Con 10 tantos anotados en el torneo de la regularidad hasta el momento, Budimir no se quiere marcar un techo. Tras haber igualado a Roberto Torres, lo más normal es que, en las próximas semanas, el ariete croata le termine superando y se consolide como una de las mayores leyendas de Osasuna, club que quiere dar un golpe de efecto en todas las competiciones.
Con contrato hasta 2027, lo normal es que su progresión le haga convertirse en uno de los máximos goleadores de la historia de la entidad que suele disputar sus encuentros en El Sadar. Después de haber alcanzado una cifra tan redonda como son los 60 goles, lo normal es que el hambre goleador de Budimir no se apagará. Al contrario, continuará encendido con más fuerza que nunca. Con más de 200 encuentros disputados en España, el croata no se conforma con lo que ha conseguido hasta el momento.
Después de aterrizar en 2021 procedente del Mallorca por 8 millones de euros, pocos dudan de que esta ha sido una de las mejores inversiones que ha hecho Osasuna en los últimos tiempos. Después de todo lo que ha logrado desde entonces, nadie duda de que Budimir querrá convertirse en una figura que trascienda el tiempo en Pamplona, que quiere seguir disfrutando de sus cañonazos y dianas sin par.