El nombre de Braulio Vázquez fue uno de los sonó con más fuerza para relevar a Monchi en el cargo de director deportivo en el Sevilla el pasado verano. Sin embargo y pese a que dejó claro que algún día le encantaría desempeñar dicho cargo en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, decidió quedarse un año más en Pamplona y vivir la experiencia europea con los rojillos.
Una vez acabado el periplo de Osasuna por la Conference League a las primeras de cambio y viendo que el conjunto de Arrasate este curso no parece tan fiable, la dirección deportiva osasunista está trazando un nuevo boceto para asentar las bases de un nuevo proyecto.
Y en declaraciones a Onda Cero, el propio Braulio Vázquez ha reconocido que el discurso ha cambiado respecto a los traspasos de ciertos jugadores. Si hace pocos meses los responsables de la parcela deportiva siempre se remitían al importe de la cláusula cuando se preguntaba por un pieza fundamental del equipo, ahora las ofertas sí podrían ser escuchadas.
"Por el momento no ha llegado ninguna ni por David García ni por ningún otro. Las ofertas llegan a finales de diciembre o principios de enero. A lo mejor hay algún jugador que cree que ha cumplido un ciclo en Osasuna o viene una oferta que el propio futbolista considera que es muy buena para él y entre todos decidimos no pedir la cláusula, pero depende de muchos factores: la puntuación del equipo, la Supercopa, la fecha de salida, la relevancia del jugador, la posibilidad de sustituirle… lo veremos con el paso del tiempo", subrayó el de Pontevedra tras acudir al evento promocional con Kosner, principal patrocinador del club navarro.
Con estas palabras hacía una clara referencia a los rumores que han llegado esta semana desde Villarreal con la llegada de Marcelino al banquillo, en los que se apuntaba que el técnico habría pedido a la dirección deportiva castellonense que hicieran el esfuerzo de fichar a David García.
Mientras Osasuna ha disputado esta semana un partido amistoso contra el Alavés a puerta cerrada que acabó con empate a dos, el propio David García se encuentra esta semana viviendo su concentración con la selección española. Y tras tener minutos ante Chipre, se espera que Luis de la Fuente vuelva a darle una oportunidad ante Georgia hoy en Valladolid. De esta manera, Osasuna desea aprovechar este escaparate internacional para poder sacar una mayor tajada por él.