La victoria en Vitoria de Osasuna frente al Alavés (0-2) ha dado alas al conjunto rojillo en la tabla y una dosis extra de moral a su técnico, Jagoba Arrasate, quien ha comparecido esta mañana en rueda de prensa muy motivado de cara al choque de mañana en el Santiago Bernabéu.
“El ánimo ha cambiado esta semana. Una victoria te cambia el estado anímico y, a partir de ahí, sabemos que es uno de los campos más complicado, pero que ya hemos sido capaces de hacerlo bien. Si sumamos, me iré encantado al parón liguero”, ha manifestado el preparador osasunista.
Para dar la sorpresa en el feudo blanco, Arrasate lo tiene claro: “Tienes que tener un plan y creer en él. Luego, intentar ejecutarlo, que es lo más complicado. La idea es que el partido no solo tenga una dirección. En ese ida y vuelta se encuentran cómodos y tenemos todas las de perder. Tampoco puedes tapar todos los espacios y vamos a intentar que no tenga muchas opciones de correr porque son letales”.
El técnico vasco, en este sentido, no ha ocultado su preocupación sobre la gran revelación de LaLiga, Jude Bellingham: "Es una de las sensaciones de la Liga, está claro. Es súper completo, juega bien, está asistiendo y marcando… hace un montón de cosas y la mejor manera de frenarle es desactivar las vías que puedan llegar hacia él. Cuanto menos entre en juego, mejor”.
Sobre su experiencia y la capacidad de remontada que suele tener el equipo madridista, Jagoba también se ha pronunciado: “Empiezan perdiendo, pero tienen tranquilidad para voltear el resultado. Hay momentos donde tú crees que es el día, pero en un abrir y cerrar de ojos… no sé cómo lo hacen, seguramente será su ADN. Cuando juegan bien te ganan, pero hay veces que no lo necesitan”.
Respecto a los suyos, ha hecho referencia a dos nombres propios, Chimy Ávila y Budimir. Del primero, Arrasate ha resaltado que “estaba en un buen momento, haciendo goles, generando esa sensación de peligro", al tiempo que ha subrayado que "necesitamos que sea incisivo, que esté cerca del gol y que nos ayude a conseguir las victorias”.
Mientras tanto, del delantero croata ha destacado que llega en su mejor momento físico y futbolístico tras un inicio de curso en el que ha marcado las diferencias con dos goles: "Es el mejor Budimir. No hablo de goles, sino de las soluciones que nos está dando, de la profundidad y de lo fino que le veo. Le ha venido muy bien hacer una buena pretemporada, no estar pendiente de la selección, ni del Mundial ni de nada. Desde que estamos aquí, creo que es el mejor Budimir”.