La situación de Club Atlético Osasuna va de mal en peor. Comenzaron la temporada soñando con la posibilidad de conseguir puestos en competiciones europeas el próximo curso, y ahora luchan por no acercarse demasiado a los puestos de descenso. Esta semana, se miden al Club Deportivo Leganés, una fecha marcada en rojo en el calendario de Vicente Moreno.
El cuadro pepinero es quien marca el descenso, por lo que, de vencer, los rojillos aumentarían su distancia respecto al descenso. No va a ser nada fácil, pues Butarque es un estadio del que no es sencillo llevarse los tres puntos, más ahora que los de Borja Jiménez también están muy necesitados de puntos. En Butarque han caído equipos como el Atlético de Madrid y el Sevilla y el Real Madrid, por ejemplo, venció por un gol en la Copa del Rey.
Budimir, salvador de Vicente Moreno
Acorde a la situación peligrosa de Osasuna, el futuro de Vicente Moreno al frente del banquillo navarro se ha cuestionado en las últimas semanas. Desde ESTADIO Deportivo informamos que la intención del club es esperar al final de la temporada para tomar una decisión sobre quién será su entrenador la próxima temporada. Todo esto, a menos que Osasuna no se acerque todavía más a los puestos de color rojo. Entonces, reconsiderarían inmediatamente la situación y sí que podría caer Vicente Moreno.
Para evitar esa desagradable situación, el entrenador de Massanassa se encomienda a Ante Budimir, el máximo goleador del equipo, con un total de 18 goles en lo que va de temporada. Con esta cifra supera la que ha sido hasta la fecha su mejor temporada en el aspecto anotador, justo la pasada, en la que sumó 17 dianas.
El fichaje de Budimir
Con este rendimiento que está dando el delantero croata, comienzan a aparecer las ‘novias’ para el próximo mercado. Uno de los equipos que sigue de cerca a Ante Budimir es la Roma. El equipo italiano ya conoce al ariete de Zenica, pues este militó tanto en la Serie A como en la Serie B durante cuatro campañas, con las zamarras del Crotone y de la Sampdoria.
Su paso por Italia no fue demasiado exitoso, pero llamó la atención del Mallorca, que se hizo con sus servicios a cambio de algo más de dos millones de euros. Los buenos números que cosechó en apenas dos campañas sirvieron a Osasuna para pagar por él ocho millones de euros en el mes de julio de 2021.
Ante Budimir ya es historia de Osasuna, pues ha alcanzado a Sabino como el máximo goleador de la historia del club, con un total de 65 goles, habiendo ya dejado atrás a figuras del osasunismo como Roberto Torres o Cuco Ziganda.