Osasuna se prepara para el siguiente partido de LaLiga EA Sports donde viajará a La Cerámica para medirse a un Villarreal en cuyo banquillo hay una cara no tan nueva, la de Marcelino García Toral (ya se llevó un susto en Copa, aunque logró solventarlo). Con todo, los de Jagoba Arrasate trabajan para lograr una victoria a domicilio que les siga haciendo soñar con sus ambiciosos objetivos, en una temporada donde están costando algunas cosas. Pero ha surgido un contratiempo que tiene nombre propio: Kike Barja. "Kike Barja no ha podido completar la sesión tras sufrir unas molestias musculares en la pierna derecha y queda pendiente de pruebas médicas", asegura el propio club.
Esta mañana la noticia que ha dejado el entrenamiento es la retirada del entrenamiento en El Sadar de Kike Barja. El atacante del conjunto rojillo se tuvo que ir por sentir molestias en la pierna derecha, mientras estaba realizando ejercicios iniciales de la sesión de la mañana. Los médicos de Osasuna se encargaron de guiar al jugador hasta los vestuarios. Ya el miércoles comenzó a preocupar, puesto que el futbolista se marchó aquejado de una molestias después de completar algunas acciones del entrenamiento, no obstante, en esa ocasión sí que fue capaz de completar toda la sesión.
Aún se espera alguna información por parte del club rojillo, para que se conozca con mayor exactitud qué le sucede al futbolista, pendiente de que se le realicen las pertinentes pruebas médicas. Con todo, es una de las grandes dudas para Jagoba Arrasate para el partido del domingo ante el Villarreal en el marco de la jornada 14 de LaLiga.
Otra ausencia durante el entrenamiento de la mañana del jueves 23 de noviembre fue la de Nacho Vidal. En esta ocasión, desde el club indican que se debe a un cuadro febril. Es ese el motivo por el que el preparador de Osasuna ha decidido contar con Ander Dufur, lateral de Osasuna Promesas. A él se ha unido al culmen del entrenamiento para disputar el partidillo otro futbolista del filial: el centrocampista Osambela.
Además de ello, hay dos futbolistas que no han trabajado con el grupo durante la sesión de entrenamiento: Ante Budimir y Darko Brasanac. En el caso del croata, el futbolista de Osasuna no ha estado en El Sadar, sino que ha estado trabajando en su recuperación en Tajonar, realizando ejercicios concretos y específicos para ello: "Ante Budimir se ha incorporado a la disciplina rojilla tras marcar el gol de la victoria del triunfo de Croacia ante Armenia, el cual supuso la clasificación de la selección balcánica para la Eurocopa. El delantero ha llevado a cabo un entrenamiento de recuperación en las instalaciones de Tajonar", aclara el club.
Por su parte, Brasanac presenta una serie de problemas musculares que le afectan desde hace algunas semanas, es por ese motivo por el que ha trabajado al margen, de forma individual, con vistas a poder recuperarse y llegar cuando antes en el mejor estado de forma. "Ha proseguido con su trabajo individual de recuperación", indica Osasuna.
El próximo viernes 24 de noviembre, se ejercitarán en Tajonar a partir de las 10.30 horas. Será un entrenamiento clave para conocer mejor el estado de los futbolistas de Osasuna, que tiene que viajar a La Cerámica para el partido del domingo a las 14.00 horas.