Hace apenas dos días la noticia se hizo oficial: el Athletic Club de Bilbao cerró por 2 millones de euros al prometedor lateral izquierdo de Osasuna Adama Boiro. El futbolista militaba hasta ahora en el filial rojillo y pese a sus 21 años ya había realizado demostraciones importantes sobre el terreno de juego. La directiva de Jon Uriarte comienza a tener nuevas intenciones de fichajes, y Boiro se perfila como un ejemplo. El jugador cuenta con doble nacionalidad, senegalesa y española y se crió en Pamplona desde muy pequeño. Ha formado parte de diversos clubes de Navarra y su talento le llevó a que Osasuna lo llamara en infantiles. Ya ha conocido las intalaciones de Lezama y mañana sábado 27 de enero realizará su primer entrenamiento.
Este mismo viernes 26 de enero del 2024, el jugador ha posadao con la camiseta rojiblanca. Lo ha hecho en solitario, pero también junto a Mikel González, director de fútbol del Athletic Club de Bilbao. Antes de eso, el futbolista se ha despedido a través de sus redes sociales de la que antaño fuera su casa. De manera muy respetuosa y profundamente agradecido con Osasuna, club que le ha visto crecer personal y profesionalmente.
Así, en una publicación en Instagram ha reflejado sus sentimientos en una bonita carta de despedida a los rojillos: "Probablemente hoy se acaba una de las etapas más bonitas e importantes de mi vida. Por ello me gustaría aprovechar estas líneas para agradecer todo el cariño que he recibido durante todo este tiempo", comienza su texto.
Posteriormente, expresa: "Agradecer a Osasuna y todos sus entrenadores, miembros de staff y empleados del club por haberme ayudado a crecer como jugador y como persona. También quería dar las gracias a todos los compañeros con los que he compartido vestuario por el trato recibido. Nunca es fácil despedirse de un lugar al que consideras como tu casa, pero estaré eternamente agradecido por haberme hecho sentir como uno más de vosotros", completa.
Su mente ya piensa en su nueva etapa en el Athletic, donde tratará de trabajar para seguir progesando en su carrera profesional. No le faltan ganas y, por lo visto en el terreno de juego, tampoco calidad. Ahora tendrá que ir perfilando y mejorando en una carrera de fondo. Sin duda, contar con compañeros como Iñaki Williams lo ayudará. Uno de los pesos pesados del Athletic Club y que ha querido tener un buen gesto con él: "Te estamos esperando", le ha dedicado en sus redes sociales, utilizando dos emoticonos: un diablo y un corazón. Uno de esos gestos que corroboran las palabras que dedicó Ernesto Valverde sobre él y la importancia que tenía dentro y fuera del terreno de juego para el grupo.