Ya está cerrado. Después de que el Real Oviedo rechazara varias ofertas por Abel Bretones, la escuadra asturiana ha visto colmadas sus expectativas en las últimas horas para dar luz verde al traspaso del lateral izquierdo, quien según Ángel García (Cazurreando) cambiará la capital de Asturias por Pamplona merced a un pago que finalmente alcanzará los 2,8 millones de euros.
Así es. CA Osasuna se ha terminado imponiendo al Deportivo Alavés en la puja por el futbolista de 23 años. Los vitorianos, quienes habían trabajado en la sombra para lograr la contratación del jugador nacido en Langreo, habrían llegado a ofrecer 2,5 millones de euros según señala Diario de Navarra; sin embargo, tal propuesta no ha tenido recorrido frente a las conversaciones que tenían avanzadas los navarros tanto con la escuadra carbayona como con un jugador que estaba convencido de firmar con ellos.
Lo que sí han provocado los babazorros es que el fichaje finalmente se encareciera para Osasuna. Tras ofrecer 2 millones de euros y pensar en fórmulas para subir tal cantidad a base de plazos y variables, finalmente la presión que ha llegado desde Vitoria les ha hecho subir la oferta para no quedarse sin el que tenían señalado como su objetivo número uno en el presente mercado de fichajes; es más, directamente han renunciado a invertir dinero en la llegada de un extremo para poner todo su músculo económico en esta operación que debería hacerse oficial a no mucho tardar.
El club que se cayó rápido de esta pelea por Bretones fue el Real Betis Balompié. Según pudimos saber en ESTADIO Deportivo los verdiblancos pusieron un millón de euros sobre la mesa, pero al ver las pretensiones del Oviedo rápidamente cambiaron de objetivo y se lanzaron por el ya fichado Romain Perraud. En todo caso, los de La Palmera aún deben concretar la llegada de otro lateral izquierdo, ya que abandonan el club tanto Juan Miranda como Abner. Por ahora quien más suena para llegar es Manu Sánchez del Celta de Vigo.
Por poco, pero la entidad navarra ha logrado su objetivo de rebajar el coste de la operación, ya que en un primero momento el Oviedo se ceñía a los 3,1 millones de euros que aparecen como cláusula de rescisión en el contrato del futbolista. Finalmente se han resuelto las diferencia y Vicente Moreno podrá contar con Bretones a partir del 10 de julio, día que comienza la pretemporada de CA Osasuna.