Costó lo suyo, pero CA Osasuna finalmente cerró el fichaje de Abel Bretones. Tras una dura negociación con el Real Oviedo, y teniendo que pelear codo con codo con el Deportivo Alavés, la escuadra de Navarra consiguió a su objetivo número una para el lateral izquierdo de cara a un curso 2024-25 de LaLiga EA Sports en el que se marca como objetivo, una vez más, lograr la permanencia.
Lo cierto es que fueron semanas de mucho trabajo. Días y días en los que a veces parecía más cerca y otra más lejos. Tras ese tira y afloja, la realidad es que hoy mismo el zaguero de 23 años ha sido presentado como nuevo futbolista rojillo, lo cual entiende como un paso muy importante en su carrera al unirse a un club muy importante.
"Estoy muy agradecido por todos los detalles", ha comentado durante su presentación sobre las gaitas que han retumbado por la megafonía de El Sadar y la canción ‘Asturias’ de Melendi, ambas a su salida, añadiendo que espera devolver ese cariño sobre el verde.
Siendo exactos, la entidad rojilla abonó 2,8 millones de euros por el traspaso de la totalidad de los derechos del futbolista, quien suscribió una vinculación con el club para las próximas cinco temporadas. De cara al nuevo curso, Bretones cree que Osasuna deberá empezar con "humildad para lograr la permanencia y, posteriormente, ir logrando objetivos bonitos". Además, no se ve como titular indiscutible. "Hay que ganárselo en los entrenamientos, estar a disposición del míster para después hacerlo bien en los partidos amistosos que tenemos por delante", expresa.
Aunque hoy está sentado como jugador de Osasuna, hubo un momento en el que pareció que su rumbo podía virar hasta verle convertido en jugador del Deportivo Alavés, club que realizó una oferta muy competitiva. Sobre esto, señala que nunca dudó de su elección por un motivo principal. "La confianza de Braulio y Cata fue fundamental, además de ser un gran club. Se está viendo temporadas atrás la entidad que es y estoy muy contento de estar aquí", explica antes de asegurar que tiene un perfil diferente al de Juan Cruz, su competidor en el lateral izquierdo. "Creo que soy un jugador algo más ofensivo que Juan Cruz, trato de hacerlo lo mejor posible y para ello estoy", avisa.
Tras pelear en el curso 2023-24 por el ascenso como miembro del Real Oviedo, club con el que llegó a la final del playoff para terminar cayendo con el RCD Espanyol, Bretones no esconde lo emocionante que es esta nueva etapa de su carrera. "Tengo ganas de empezar la temporada y dar muchas alegrías. Desde mediados de febrero Osasuna ya mostró interés por mí, pero yo dejé claro que quería estar centrado en acabar la bonita temporada con el Oviedo. Una vez finalizó, ya tenía en la cabeza que tenía que venir para aquí", finaliza.