El seleccionador nacional valoró la derrota de España ante Japón en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar. "En cinco minutos nos han dado la vuelta al partido. Japón han pasado por encima de nosotros. Se han encerrado atrás y no hemos podido. Tendremos tiempo para analizarlo, pero cuando se pierde no hay nada que celebrar", indicó Luis Enrique.
El técnico asturiano destacó que la clasificación española se dio por la goleada a Costa Rica. "Igual este bofetón es bueno porque esto es un Mundial. Me hubiera gustado ganar a Japón y pasar como primero de grupo, pero esos cinco minutos les han servido. Han tirado tres veces y, en esto, el fútbol es a veces extraño e injusto", aseguró.
En cualquier caso, el seleccionador afirmó que fue muy claro con los jugadores en el descanso, cuando les dijo que esto podía pasar. "El partido se ha vuelto loco. Nos han marcado dos goles y, si lo hubieran necesitado, nos habrían marcado tres. El resto del partido el equipo estuvo bien, no salimos a especular y al final no hemos podido ganar", explicó.
Pese a conseguir la clasificación a los octavos de final, el seleccionador nacional fue bastante crítico. "Si en cinco minutos encajas dos goles no puedo estar satisfecho. Es un partido que está muy lejos de lo que me gustaría. El único mérito es que logramos una goleada y estamos clasificados", concluyó.
"Hemos pasado, que es lo importante. Otro tropiezo y nos vamos para casa. Habrá que preguntar a otras selecciones si les importa pasar con imagen buena o mala. Nos ha tocado pasar un mal momento ante Japón. Seguir confianza en nosotros y si le dicen a otras selecciones que se han ido eliminadas que se metían así seguro que lo firmaban. No puede volver a pasar porque te vas para casa", afirmó el delantero del Atlético de Madrid.
"Ellos han sido un equipo muy intenso, debimos dar más ritmo al balón y se ha visto lo que ha pasado. En lo personal me fijaba en el marcador. Me enteré de que estábamos fuera, teníamos que marcar. No llegó. Dificultades hay en todos los partidos. También ante Alemania. Teníamos que sacar el partido y no ha sido así. No cansancio, ellos meten mucha gente por dentro y mucha intensidad. No ha sido falta de frescura", explicó el joven centrocampista de 'La Roja'.