El CD Mirandés pretende llegar a un acuerdo con la UD Las Palmás para obtener la cesión del mediocampista natural de Costa de Marfil Aboubacar 'Abou' Bassinga. No obstante, esta operación está sujeta a la decisión final de la entidad canaria. Luis Carrión aún no sabe si el pivote tendrá hueco en el primer equipo este curso. En caso de que su club decida cederlo en los próximos días, Bassinga será nuevo jugador del Mirandés en Segunda división.
El equipo de Miranda de Ebro se ve en la necesidad de reforzarse con urgencia en el mercado, ya que su plantilla se ha quedado corta tras la finalización de varias cesiones. Esta situación ha llevado al club a cancelar algunos amistosos de pretemporada. Hasta el momento, los únicos refuerzos han sido Juan Gutiérrez, Victor Parada, Hugo Rincón, Julio Alonso y Sergio Postigo para la defensa, Jon Gorrotxategui y Santiago Homenchenko para la medular, Raúl Fernández como guardameta, y Urko Izeta para la punta del ataque.
El modelo de los jabatos, basado en las cesiones, generalmente espera a que los grandes clubes de Primera División completen su pretemporada para decidir qué jugadores serán cedidos. En este proceso, la paciencia y el conocimiento de la dirección deportiva del club están siendo fundamentales. En las últimas semanas, se ha acelerado mucho en la planificación de la campaña 24/25.
La historia de Abou Bassinga es increible, el futbolista africano llegó a la isla en cayuco en el año 2020. El mediocentro costamarfileño tiene detrás una increible historia de superación hasta llegar a ser futbolista profesional. Varios medios se han hecho eco de su pasado, y es que esto le ha servido para hacerse mejor jugador de fútbol.
La pretemporada del pivote natural de Costa de Marfil ha sido un autentico espectáculo. El futbolista ha sorprendido a todos mostrando un nivel notorio, ahora su entrenador debate si el jugador se ha ganado un puesto en la primera plantilla amarilla. La sobrepoblación del centro del campo de la entidad de la isla puede ser el detonante de su salida rumbo a Anduva.
La UD Las Palmas está valorando en estos momentos el futuro de una de las 'perlas' de su cantera, informa RRumores. La escuadra canaria está a la espera de la decisión final de su técnico, mientras tanto está tratando de cerrar un acuerdo con el CD Mirandés. En caso de que se opte por la salida de Bassinga, el conjunto jabato cerrará su incorporación.