El Mirandés de Alessio Lisci está realizando una campaña que no está pasando desapercibida en LaLiga Hypermotion. El conjunto de Anduva, que recordemos, se salvó el pasado curso en la última jornada del descenso a Primera RFEF, también con Alessio Lisci en el banquillo, es cuarto en la tabla de LaLiga Hypermotion con 58 puntos tras 33 jornadas.
Como es lógico, el objetivo del Mirandés esta temporada era la permanencia tras lo que se sufrió el pasado curso en Anduva pero el buen hacer de los jabatos en Segunda división ha hecho que soñar con el ascenso sea cada vez más real y menos cuestión de un imposible. La clave del éxito del Mirandés, sus fichajes y su forma de atraer jugadores de Primera en calidad de cedido, puede ser su mayor condena en caso de culminar el ascenso.
El Mirandés de Alessio Lisci cuenta con una plantilla en la que predominan los jugadores cedidos. Así, varios equipos de Primera como pueden ser Athletic Club, Real Sociedad, Osasuna, Deportivo Alavés o Villarreal, llevan confiando varias temporadas en el conjunto de Anduva para que algunos de sus jugadores se fogueen y tengan la oportunidad de demostrar en Segunda división, su nivel para posteriormente jugar en Primera.
Los fichajes en calidad de cedido que ha realizado el Mirandés en los mercados de fichajes de invierno y el anterior de verano ascienden a 15 futbolistas. Así, entre estos cedidos, destacan nombres como el de Urko Izeta, procedente del Athletic Club, Jon Gorrotxategi, que llegó desde la Real Sociedad y que apunta a ser el relevo de Zubimendi en el conjunto donostiarra, Hugo Rincón, también llegado desde San Mamés, Iker Benito desde Osasuna o uno de los que mejor rendimiento está ofreciendo, el argentino Panichelli que es el máximo goleador del cuadro jabato y que llegó procedente del Deportivo Alavés.
A base de cesiones principalmente, el Mirandés de Alessio Lisci ha conformado un equipo que está peleando con garantías por lograr el ascenso en LaLiga Hypermotion. El Mirandés tiene aún por delante 9 jornadas para ver si puede meterse en el ascenso directo, siempre y cuando Elche y Levante se lo permitan, o si por el contrario acaba disputando el durísimo play off de ascenso que en caso de llegar a la final le llevaría a jugar 4 partidos más.
En caso de que el Mirandés termine ascendiendo a Primera, los dirigentes de Anduva se encontrarían con un serio problema. El Mirandés se tendría que desprender de la gran mayoría de jugadores cedidos y tendría que conformar una plantilla casi desde cero. Esto, tratándose de un equipo recién ascendido a Primera no es lo más recomendable porque suele ser el bloque del ascenso el que cuenta trae más garantía a los recién ascendidos. Por lo tanto, en el Mirandés ya estarán pensando en este hipotético escenario que los dejaría bastante desangelados en un hipotético mercado de fichajes de verano de 2025.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión