El CD Mirandés ha contactado con el Girona FC para cerrar las incorporaciones de Joel Roca y Oscar Ureña de cara a este nuevo curso 24/25. El conjunto catalán no ve con malos ojos la salida de ambos jugadores a un club de Segunda división. Los jabatos están centrados en firmar futbolistas para las bandas de Alessio Lisci.
El conjunto de Miranda de Ebro tiene que salir al mercado a reforzarse de forma urgente. Actualmente cuentan con pocos efectivos en plantilla después de finalizar muchas cesiones, lo que le ha llevado a suspender amistosos de pretemporada.
Los únicos fichajes hasta ahora han sido Juan Gutiérrez y Sergio Postigo para apuntalar la zaga, y Raúl Fernández para la meta. El modelo de cesiones de los 'jabatos' suele esperar a que los grandes clubes de primera realicen parte de la pretemporada, decidiendo que jugadores saldrán cedidos. Aquí entra en juego la paciencia junto con el conocimiento de la dirección deportiva del Mirandés.
Joel Roca está bajo las órdenes de Michel en estos momentos realizando la pretemporada. Ambos futbolistas pretenden abandonar el conjunto gironí en busca de minutos para desarrollarse en la élite. Los jabatos ,según Iván Quirós, se ha interesado en incorporar a ambos futbolistas del club catalán.
La temporada de Óscar Ureña apuntaba maneras tras conocer su cesión al CD Leganés, el futbolista parecía estar en el lugar idílico para acabar de explotar todo el talento que se le presupone. No obstante, poco a poco fue perdiendo protagonismo en el once. De hecho, terminó la campaña disputando 19 encuentros donde repartió una asistencia de gol. Sus principales características como jugador son su velocidad, su agilidad, y su habilidad con la pelota que permiten descolocar a la defensa rival. Sin embargo, su potencial aún está por explotar y deberá trabajar más en el apartado físico dado a que es un futbolista que recibe muchas faltas.
El futbolista internacional con República Dominicana está inmerso en los Juegos Olímpicos en este momento, lo que ha retrasado su incorporación a la pretemporada gironí. De hecho, lo más probable es que su destino se conozca antes de que concluyan sus vacaciones. La entidad de Miranda de Ebro quiere cerrar su incorporación lo antes posible.
El extremo, de 19 años, natural de Camprodón acaba de recuperarse de una larguísima lesión que le ha llevado a perderse toda la temporada al completo. No obstante, todo hace indicar que ya ha superado este inconveniente y aún es un futbolista muy joven.
Esta temporada será clave para el atacante catalán debido a que tendrá que demostrar que todas las esperanzas que se han depositado en el él son ciertas. Sin duda, una cesión al CD Mirandés se antoja como la mejor opción para todas las partes.