Cada vez falta menos para que el balón vuelva a rodar sobre los terrenos de juego, en menos de un mes. Los equipos de la Liga española ya vuelven a los entrenamientos para estar listos para comenzar una nueva campaña. Los clubes, además de la preparación física, también trabajan en otros factores para mejorar al equipo, como es el mercado de fichajes. El Mirandés, que continúa en la Segunda División tras escapar del descenso por pocos puntos, busca nuevos jugadores para comenzar una temporada mucho más competitiva. Su último fichaje es Sergio Postigo, que tras ocho años en el Levante, los dos últimos en la categoría de plata, llega libre a la entidad rojilla para la próxima campaña.
El futbolista es un defensa de garantías que tiene un largo recorrido en la Liga española. Ha jugado en la Primera División durante cinco temporadas y ha acumulado más de un centenar de partidos en la máxima categoría del fútbol español. También tiene amplia experiencia en la división de plata, defendiendo igualmente la elástica azulgrana. Además del Levante UD, el ya central también ha militado en los filiales del Osasuna y del Getafe, en el Leganés (en dos etapas) y en el Spezia italiano.
En la decisión de jugar en el Mirandés también ha tenido mucho que ver el actual técnico rojillo, Alessio Lisci, con el que el futbolista coincidió en el Levante. De hecho, fue con él como líder de la plantilla cuando Postigo tuvo más protagonismo. El italiano confió en el central como una de las grandes piezas de los jabatos, sin embargo no consiguieron la permanencia tras un terrible inicio de temporada.
Después de ocho temporadas en el Levante, el capitán granota no renovó su contrato aunque sí hubo oferta de ampliación debido a una bajada drástica de su salario. Desde que aterrizó en el Estadio Ciutat de València en 2016, ha disputado 216 partidos para los azulgranas, anotando ocho goles, siendo clave en la defensa y convirtiéndose en el capitán y en una leyenda del club, admirado y respetado por la afición levantinista. El defensa ha querido despedirse de la que ha sido su casa durante tantos años mediante un comunicado en sus redes sociales.
El pasado curso, el combinado de Miranda del Ebro jugó una temporada bastante deficiente en la Liga Hypermotion. De hecho, estuvieron toda la temporada coqueteando con el descenso, del que se salvaron solo por una posición. 4 puntos fue lo que separó al Mirandés de jugar este año en 1ª RFEF, por ello el conjunto rojillo quiere mejorar su plantilla para que esto no vuelva a suceder. Para evitar una campaña tan agónica, la directiva liderada por Alfredo Merino Tamayo, se mueve en el mercado de fichajes en busca de nuevos nombres que aporten al equipo un mejor juego.
Los jabatos también han incorporado otros nombres a su plantilla, como Juan Gutiérrez, que llega como agente libre tras su etapa en el Real Racing Club o Raúl Fernández-Cavada que regresa al club burgalés tras su éxito en su anterior etapa en la temporada 2015-16. También ha renovado a alguno de sus jugadores más importantes como Tachi, que amplía su contrato un año más, a la vez que se despiden de otros futbolistas como Álvaro Sanz y Sergio Barcia.