El RCD Mallorca conquistó los tres puntos de su visita al Estadio de Gran Canaria. Un triunfo que dejó a la UD Las Palmas con cara de pocos amigos después de cómo se produjo. El VAR volvió a quedar en entredicho una vez más en España con la controvertida decisión que tomó Pizarro Gómez en la sala de máquinas y que obligó a Muñiz Ruiz a señalar una expulsión y un libre directo en el mismo equipo en los minutos finales. De esa acción llegó el tanto de Mojica para poner el 2-3 en el luminoso. Vedat Muriqi y Jaime Mata fueron los protagonistas de una jugada que tardará en olvidarse.
Con empate a dos en el marcador y faltando dos minutos para el 90 aterrizó en el encuentro la jugada que lo marcó todo. Expulsión a Vedat Muriqi y libre indirecto a favor del Mallorca en el mismo lance. Nunca antes visto. El delantero kosovar y Jaime Mata tienen sus más y sus menos a la salida de un córner en una acción sin balón. Pizarro Gómez llama a filas a Muñiz Ruiz y decide expulsar al jugador mallorquinista por realizar una peineta al rival y antes haber amonestado al amarillo por reírse de un fallo del atacante balcánico.
"En el minuto 87 el jugador (17) Jaime Mata Arnaiz fue amonestado por el siguiente motivo: Por provocar haciendo gestos exaltados a un adversario celebrando una acción defensiva enfrente de él, causando una reacción inmediata del adversario que supuso su expulsión".
Acto seguido llega la expulsión de Muriqi: "En el minuto 87 el jugador (7) Vedat Muriqi fue expulsado por el siguiente motivo: Por realizar un gesto ofensivo haciendo una peineta, enseñando su dedo corazón, y como reacción a un gesto provocador del jugador adversario".
Al término del choque, Vedat Muriqi utilizó sus redes sociales para disculparse por la expulsión y de camino sacar pecho por la victoria lograda: "Quiero pedir disculpas con el corazón en la mano por mi expulsión en el partido de hoy. Sé que mi comportamiento no fue el adecuado y siento profundamente la falta de respeto hacia mi compañero de profesión, Jaime Mata, y lamento que los aficionados hayáis presenciado un gesto tan feo por mi parte. A pesar de lo sucedido, estoy muy contento con la victoria del equipo. Cada triunfo es un reflejo del esfuerzo y la trabajo de todos, y me llena de orgullo ver cómo luchamos juntos en el campo".
Una jugada que tardará en olvidarse en el fútbol nacional y que deja nuevamente al estamento arbitral al pie de los caballos. Jagoba Arrasate no podrá contar con Muriqi de cara a la próxima jornada. El Mallorca recibe la visita del Valencia en la jornada 15 del campeonato. Está por ver si el Comité de Competición lo sanciona con uno o dos partidos, por lo que también podría peligrar para él el duelo del 3 de diciembre ante el Barça.