Los porteros del Mallorca se 'pican'

Dominik Greif elevó la voz en el pase a la final de la Copa del Rey y Pedrag Rajkovic contesta reclamando el protagonismo aprovechando su titularidad en LaLiga. ¿Rotará Aguirre antes de la cita ante el Athletic del 6 de abril?

Los porteros del Mallorca se 'pican'
Greif detiene un balón ante la mirada de Rajkovic en un entrenamiento del RCD Mallorca. - RCD Mallorca
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Los porteros del RCD Mallorca se han 'picado'. Que uno habla, pues el otro contesta. Mientras, el club balear sólo puede celebrar este cruce de respuestas entre Pedrag Rajkovic, el meta titular de Javier Aguirre en LaLiga EA Sports, y Dominik Greif, el héroe de la Copa del Rey. El eslovaco viene de recibir alabanzas por su papel decisivo en la clasificación bermellona para la final del próximo 6 de abril en La Cartuja de Sevilla, ya que detuvo un penalti a Brais Méndez al filo del descanso en la vuelta de las semifinales en San Sebastián y frustró a la Real Sociedad al parar también el de Mikel Oyarzabal en el primer lanzamiento de la tanda. Este pasado viernes, el serbio le ha respondido al convertirse en el primer cancerbero que detiene una pena máxima al FC Barcelona esta temporada, intervención con la que se consuma como el mejor 'parapenaltis' del continente. ¿Quién da más?

Tal y como refleja la base de datos de Opta, con el que ha parado hoy a Gündogan, Rajkovic ha detenido ya nueve penaltis, cifra que ningún otro arquero iguala entre todos los equipos de las cinco principales ligas de Europa a lo largo de los cinco años que lleva en el fútbol europeo (desde la 19/20). Esta temporada no había parado ninguno, pero ya suma dos como mallorquinista tras el que le adivinó el curso pasado a Marco Asensio, entonces jugador del Real Madrid. Con todo, su mayor fama en el cara a cara desde los once metros se la ganó en la Ligue 1 de Francia, donde repelió siete en sus tres temporadas en el Stade Reims.

Este viernes, en el choque que abría la jornada 28 en Primera división, Rajkovic mantuvo momentáneamente el 0-0 en el marcador de Montjüic al interponerse en el camino de Gündogan tras un discutido penalti de VAR de Copete sobre Raphinha que Iglesias Villanueva señaló en el minuto 24 tras acudir al monitor para ver la acción repetida. Con Robert Lewandowski en el banquillo pensando en el duelo de Champions ante el Nápoles, el internacional alemán asumió el lanzamiento, pero le salió demasiado centrado y el serbio lo despejó fuera de su portería. Luego no pudo hacer nada ante el golazo en el 73' del precoz Lamine Yamal, pero en líneas generales se mostró muy acertado y reclamó el protagonismo que le había quitado su compañero de demarcación.

De este pique, el RCD Mallorca es el claro beneficiado, pues cuenta con dos porteros enchufados que transmiten máxima seguridad en los momentos más apurados. Habrá que ver qué decide hacer Javier Aguirre en las jornadas que restan hasta la final de la Copa del Rey. Ahí parece claro que, salvo contratiempo físico, estará entre los palos Dominik Greif, el héroe de las 'semis'; pero aún falta un mes y no es descartable que el mexicano dé al eslovaco algún partido liguero para mantenerle activado, rotándole con Pedrag Rajkovic. De hecho, en su rival por el título, el Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde ha dejado caer que Julen Agirrezabala le quitará alguna jornada a Unai Simón.