Javier Aguirre, técnico de un RCD Mallorca que brilla como flamante finalista de Copa, se ha referido al partido que su equipo disputará esta jornada en LaLiga ante el Granada. Un encuentro que considera “muy importante pero no definitivo” en la lucha de los bermellones por acabar amarrar la salvación y poner tierra de por medio con los puestos de descenso.
Para el encuentro frente al Granada, que se disputará este sábado a las 14:00 horas en el Estadio Mallorca Son Moix, el técnico mexicano apuntó para la causa a Pablo Maffeo, que vuelve tras dos meses de baja por una operación de menisco, aunque puntualizó que “tiene pocas posibilidades de jugar”. Samu Costa, sancionado, será sustituido por Omar Marcarell; no estando disponible tampoco Valjent, con problemas físicos.
“Es un partido trampa”, afirmó Aguirre, quien destacó el fútbol de su rival, pese a estar en puestos de descenso: “El Granada juega muy bien al fútbol a pesar de la posición que ocupa en la tabla". Junto a ello, también resalto el técnico del Mallorca al plantel granadinista, al mismo tiempo que reconoció que le tiene echado el ojo a uno de sus delanteros: “Tiene muy buenos jugadores, me encanta Lucas Boyé y muchos otros”.
Sobre el partido en sí, dijo: “Nosotros vamos a salir a competir, mis jugadores saben de la importancia de este partido”. En relación al rival, un Granada CF que hoy por hoy parece que inevitablemente estará el próximo año en Segunda, puntualizó que “sigue muy puesto para intentar seguir en Primera y vendrá a por toda”.
Por último, Javier Aguirre se refirió al ambiente que se vive en la isla con motivo de la clasificación para la final de Copa del Rey que se disputará el próximo mes de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. "Es lógico, no podemos quitarles la ilusión a los aficionados inmersos en la compra de billetes y de las entradas pero, yo, personalmente, con los jugadores, no hablo de esto; sólo estamos enfocados en el Granada, centrados exclusivamente en el partido de este sábado", espetó el técnico mexicano Javier Aguirre, quien sabe de la necesidad de amarrar cuanto antes los puntos necesarios para mantener la categoría y no pasar apuros en los últimos partidos de LaLiga, donde varios equipos lucharán por eludir la tercera plaza que te lleva a Segunda división. Almería y Granada, en cambio, parecen que inevitablemente serán quienes ocupen las otras dos.