El plan del Mallorca en este mercado de enero pasaba por reforzar su ataque con un extremo. Para ello había preguntado al Anderlecht belga por la situación del francés Alexis Flips. Pero las circunstancias han obligado a sumar un nuevo objetivo.
Ahora, la prioridad ha pasado a ser el fichaje de un lateral derecho. La razón es que la lesión de Pablo Maffeo ha resultado ser más grave de lo esperado inicialmente. De hecho, tras someterse a una "artroscopia y reparación en el menisco interno de la rodilla derecha”, el propio club balear informó de que estaría un mes alejado de los terrenos de juego, periodo que se verá finalmente triplicado después de que el doctor Cugat haya tenido que saturar el menisco interno.
Así lo confirmó el propio entrenador del cuadro bermellón, Javier Aguirre, tras el encuentro de Copa del Rey ante el Tenerife en el que su equipo logró el pase a los cuartos de final. "Sí, estará tres meses fuera. Buscaremos si hay algo en el mercado que nos pueda ayudar. Solo tenemos a Gio por allí. Vamos a rastrear el mercado para buscar a algún sustituto, tres meses son muchos partidos", señaló.
Lo que sí descartó el mexicano es la incorporación de un central, que también se había tanteado, puesto que el canterano Dávid López, “más o menos, está consolidado” y, además, “ya vuelve Valjent”, una vez recuperado de su lesión.
Los esfuerzos de la dirección deportiva, por tanto, se centran en la contratación de un lateral diestro que compita con Gio González, puesto que, en el mejor de los casos, cuando Maffeo regrese apenas quedará un mes de competición.
En este sentido, uno de los nombres que están sobre la mesa de Pablo Ortells, director de fútbol del Mallorca, es el de Nacho Vidal, según ha informado la Cadena Ser. El defensor de Osasuna no está gozando de apenas oportunidades esta temporada en el conjunto rojillo y tiene decidido salir.
El futbolista alicantino de 28 años ha tomado incluso la decisión de entrenarse al margen del grupo para no correr el riesgo de una posible lesión. "Tiene un año más de contrato (hasta 2025), pero tiene algunas posibilidades” de salir, ha reconocido al respecto su actual entrenador, Jagoba Arrasate, que no le cierra la puerta dada su situación, pues sólo ha participado en siete partidos de LaLiga EA Sports, todos ellos como suplente, aunque logró hacer un gol en la victoria ante el Valencia.
Según apunta Diario de Navarra, el Espanyol es otro de los equipos que ha llamado a la puerta de Nacho Vidal, así como el Almería, si bien el osasunista ha descartado la posibilidad de recalar en el actual colista liguero. Ahora se le abre la posibilidad de seguir en Primera división con un Mallorca que pelea por la permanencia.