Kang-In Lee es uno de los jugadores que ha pasado a la historia de LaLiga, convirtiéndose en el primer jugador surcoreano que hace un doblete en la máxima categoría del fútbol español.
Con tan solo 22 años, es la excepción asiática en un campeonato que, aunque ha ido abriéndose poco a poco a Oriente, apenas ha dado cabida a jugadores de esta región, al contrario que campeonatos como la Bundesliga o la Premier. Actualmente juega como delantero en el Mallorca.
Los últimos dos goles por los que resalta, han hecho que el Mallorca haya podido agarrarse a la salvación, por lo que de cara al próximo partido ante el Athletic, existen altas posibilidades de marcar.
El Mallorca no fue el único equipo que le otorgó la oportunidad de poder jugar en LaLiga, antes de él estuvo el Valencia, aunque en él no pareció destacar demasiado, pues a pesar de que Peter Lim, dueño de la entidad tuvo como único fin convertirlo en una gran estrella, el técnico del momento, Marcelino, no tenía muy clara la figura de Lee en su conjunto, de hecho pidió su cesión a otro equipo, algo a lo que Lim se negó, pues quería que jugara en el Valencia, que se le otorgara más minutos, pero finalmente eso nunca llegó a ocurrir, incluso se llegó a creer que fue una de las causas de la salida de Marcelino.
En cambio con Aguirre parece que su rumbo cambió significativamente. Una vez que el jugador quedó liberado, este cogió rumbo hacia la isla, donde ha crecido como un gran profesional, y todo se debe a la atención que presta Javier Aguirre a todos los nuevos jóvenes futbolistas, creando futbolistas profesionales y confiados en su figura como entrenador, es decir, crea un ‘lugar seguro’.
Además, tras el doblete generado, el técnico asegura que no solo ha llevado al Mallorca a conseguir la salvación, sino también a convertirse en una figura importante de la competición, pues de los once goles que han marcado jugadores surcoreanos en LaLiga, cuatro, han sido anotados por Lee, tres con el Mallorca y uno con el Valencia: “Creo, sin temor a equivocarme, que Kang está en su mejor momento. Se siente importante y lo es porque no solo asiste, sino que también está marcando goles”.
En el apartado de las curiosidades quedan los chinos Lee (126 partidos oficiales con el Espanyol) y Zhang Chengdong, alias Dudú. Este último sólo disputo un partido de Liga y tres de Copa con el Rayo Vallecano de Paco Jémez. El técnico gran canario cargó contra la dirección del club precisamente por este fichaje, al que él no dio el visto bueno y que llegó fruto de un acuerdo comercial entre La Franja y un patrocinador.