Javier Aguirre, con sus estrellas del Mallorca listas contra el Betis

El entrenador del equipo balear ha confirmado que Sergi Darder y Antonio Raíllo están listos para jugar incluso de titulares y tiene alguna que otra duda con Dani Rodríguez

Javier Aguirre, con sus estrellas del Mallorca listas contra el Betis
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, alabó al Betis - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Javier Aguirre, entrenador el Mallorca, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido que su equipo juega este sábado 4 de noviembre de 2023 contra el Real Betis de Manuel Pellegrini en el estadio Benito Villamarín. El técnico mexicano ha confirmado los regresos de dos de sus estrellas como son Sergi Darder y Antonio Raíllo que ya se han recuperados de sus diferentes lesiones.

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha asegurado que Sergi Darder y Antonio Raíllo está incluso para ser titulares contra el Betis. Con el que tiene dudas es con Dani Rodríguez que arrastraba molestias físicas. "Están para ser titulares y para jugar los 90 minutos. Dani me cuesta más. El riesgo de una recaída está ahí. Si lo requiere el partido, puede ocurrir. También el jugador tiene buenas sensaciones. Lo que no queremos nunca son recaídas", ha argumentado el azteca que luego ha aclarado aún más el tema de Dani Rodríguez. "No está para noventa, pero puede iniciar. También puede entrar después. El doctor y yo tenemos la duda de que esté para todo el partido. Clínicamente está de alta".

Dani Rodríguez ha arrastrado unas molestias físicas que le han hecho ser duda para el partido contra el Betis. Por su parte, Sergi Darder se ha recuperado de una una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego. Finalmente, Antonio Raíllo regresa también después de superar una dolorosa lesión de tobillo que lo ha tenido sin jugar partidos en los últimos meses.

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha analizado también al Real Betis, al que considera un gran equipo. "Juegan muy bien al fútbol. Priorizan siempre el fútbol ofensivo. Es un campo siempre complicado y todos sufren allí. Me parece un equipo bastante bueno, de competencia europea. Hay que estar muy concentrados".

Finalmente, Javier Aguirre habló de cómo viven con la presión, su puesto como entrenador del equipo corre peligro, y es que el Mallorca, después de un mercado de fichajes de verano ilusionante es quinto por la cola en la clasificación de LaLiga con sólo nueve puntos, con tres unidades de ventaja sobre los puestos de descenso a Segunda división. "La presión siempre existe. Uno mismo se mete la presión. Tenemos que ganar y lo sabemos, desde la Jornada 1. No hemos sido eficaces en las áreas. Hemos tenido un crecimiento considerable en juego, pero no se ha traducido en puntos. La presión va con el salario".