Por el momento el Mallorca puede estar tranquilo por seguir agarrándose a la permanencia, sin embargo, a pesar de posicionarse en el puesto número 12 de la lista de clasificación, los 34 puntos no le separan bastante de los equipos que se encuentran por debajo de él.
Por otro lado, la línea defensiva se ha convertido en el principal quebradero de cabeza de Javier Aguirre, por lo que deberá improvisar una zaga en el partido que el próximo lunes le medirá al Celta en Balaídos.
Por el momento, el técnico contará con las ausencias Jaume Costa y Copete y las dudas del serbio Matija Nastasic y del internacional sueco Ludwig Augustinsson.
Una de las ausencias en el entrenamiento del miércoles que hizo saltar las alarmas fue la de Antonio Raíllo, aunque finalmente se confirmó que el central se encuentra en buen estado. De esta forma, Javier Aguirre, además de con el capitán, contará con Pablo Maffeo, Martin Valjent, Gio González y el bosnio Dennis Hadzikadunic, que se estrenó el pasado domingo con la camiseta rojilla en Valladolid.
En el caso de que no se recuperen Augustinsson ni Nastasic, Aguirre podría tapar esa ausencia con Pablo Maffeo, situando a Gio en el carril diestro, con Hadzikadunic, Valjent y Raíllo repitiendo en la línea de tres.
Todo apunta a que el técnico continúe apostando por la línea de cinco con la que sigue desde que arrancó el campeonato, ha dibujado hasta una docena de zagas diferentes en lo que llevamos de temporada. Con Pablo Maffeo y Jaume Costa como indiscutibles en la orilla y Antonio Raíllo como el jefe de la zaga, las otras dos piezas en la línea de fondo han ido cambiando de inquilinos.
Por otro lado, ha podido verse como Nastasic ha ido convirtiéndose poco a poco en titular en perjuicio de Copete, aunque en alguna ocasión se pudo colar en el once Franco Russo, que se marchó al fútbol búlgaro, en concreto al Ludogorets. Por el carril izquierdo, propiedad de Jaume Costa, también desfiló Braian Cufré, que actualmente milita en la MLS.
Además de todas las ausencias mencionadas, otros de los jugadores que se suman a la lista es Dani Rodríguez, centrocampista que el técnico considera primordial y que sin embargo está prácticamente descartado para el encuentro ante el Celta de Vigo debido a las molestias que lleva arrastrando desde hace un tiempo y que le impidieron estar presente en el partido disputado ante el Valladolid.
Con todas las bajas, es comprensible que tanto el técnico como el conjunto pueda sentirse desbordado, sin embargo, el esfuerzo por sumar puntos y romper la mala racha que coleccionan será el principal objetivo.