Mallorca
Sevilla
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, declaró este martes en la rueda de prensa posterior al partido de los suyos ante el Sevilla FC que se marcha con la sensación de "haber podido ganar" al conjunto nervionense tras el empate sin goles en Son Moix. "Fue un partido donde ha habido fases diferentes, pero nos vamos con ese sabor; no sé si habría sido justo, pero, hasta que no hemos retrasado a Samú Costa, no han venido los mejores minutos, con la ocasión de Muriqi y encontrándonos más cómodos en campo rival", destacó el guipuzcoano. El cuadro balear pudo llevarse el triunfo con la última ocasión del debutante Marc Domènech. "Es verdad que ahora estaba de bajón, pero yo le he felicitado por el debut y me lo ha agradecido, pues ha jugado porque tiene un instinto especial; creo que hace todo bien, pero tenemos que ir poco a poco con él. En Segunda RFEF tiene que hacer goles, pero ahí tenemos un buen delantero", dijo.
Arrasate desgranó lo que le falta al equipo para parecerse a lo que él quiere. "Lo que hemos visto en la segunda mitad. A nivel técnico, hemos estado imprecisos durante todo el partido; en casa llevamos dos empates contra rivales complicados y con la sensación de que podíamos haber ganado", explicó. Sobre su decisión de alinear a Leo Román por delante de Greif, no aludió a las típicas rotaciones que todos han practicado con tres partidos en una misma semana, dando su sitio tanto al ibicenco, que viene de lucirse y acariciar el ascenso a Primera división con el Real Oviedo, como al eslovaco: "De momento, estamos funcionando bien. No hay que buscar en la portería un problema que no hay. Dije ayer que Dominik ha hecho dos partidos muy buenos, pero tengo dos grandes porteros; es una de las posiciones en las que mejor estamos".
El entrenador bermellón también habló de cómo su equipo había rodeado a Muriqi: "En el primer tiempo los desmarques de Larin eran muy tempranos; en ataque, más allá de la idea que tengamos, a veces hay que atacar más cerca de Vedat, porque le hacen un dos contra uno continuo y hay jugadores para aprovechar ese tipo de situaciones". Un futbolista que dio buen rendimiento al saltar al terreno de juego fue el nipón Takuma Assano: "Creo que ha hecho una buena pretemporada; cuando ha entrado, el equipo ha tenido una buena energía; ya sea de inicio o desde el banquillo, como hoy, nos puede dar mucho".
EFE