El RCD Mallorca tiene muy claro que debe seguir mejorando para conseguir todos sus objetivos. Actualmente en la pelea por Europa, el conjunto al que dirige Jagoba Arrasate tiene muy claro que no puede bajar el ritmo si quiere convertirse en la gran revelación de la temporada en el campeonato doméstico, cada vez más exigido y cotizado. Para ello, el técnico necesita contar con el máximo rendimiento de todos sus futbolistas, los cuales quieren hacer historia con la entidad que suele disputar sus encuentros en Son Moix.
Saben los bermellones que no pueden perder una sola oportunidad a la hora de reivindicarse y demostrar de lo que son capaces. Este puede ser el momento que llevan tanto tiempo esperando, por lo que deben centrarse en lo que pase sobre el terreno de juego. A pesar de esto, hay otros asuntos que copan la atención de un equipo que necesita dar un notable paso hacia delante. Entre otras cosas, hay renovaciones, como la de Muriqi, que no pueden dejarse alargar, por lo que el Mallorca debe dar un golpe de efecto en este sentido.
Tal y como apunta OK Diario, Muriqi ha dado un paso para tratar de conseguir su continuidad en una entidad para la que es una de sus grandes estrellas. En los últimos días, el delantero, que anotó tres goles con su selección, Kosovo, habría pedido a la entidad renovar su contrato, el cual finaliza en el 2027. De este modo, el pupilo de Arrasate tendría la intención de continuar en Son Moix dos años más, hasta el 2029. Uno de los mejores pagados de la plantilla, ya que cobra, de forma anual, algo más de cuatro millones de euros, el futbolista ha dejado muy claro lo que piensa.
No es nueva la postura de Muriqi, quien, en los últimos días, habría dejado claro que su prioridad es seguir en Mallorca. En el caso de que se cumpliera su deseo y renovara su contrato, terminaría su vinculación con la entidad de Arrasate con 35 años, una edad más que considerable para un futbolista que le ha dado mucho al club, que busca alcanzar las competiciones del Viejo Continente la próxima temporada. Con 30, para 31, el punta quiere que el equipo en el que milita en estos momentos tenga un gesto con él y que le demuestre que piensan en él de cara a su futuro proyecto deportivo.
No va a ser, en cualquier caso, una decisión fácil para tomar por parte del Mallorca, ya que, aunque la edad de Muriqi empieza a ser elevada, ha sido y sigue siendo un jugador clave para la entidad. La dirección deportiva, liderada por Pablo Ortells, tiene una auténtica ‘patata caliente’ entre manos, ya que se trata de alguien muy querido por su afición y que ha dejado claro, en más de una ocasión, que quiere seguir brillando sobre el terreno de juego de Son Moix.
Muriqi, que cuenta con un buen cartel, especialmente en Turquía, tiene claro lo que quiere hacer, pero, como ha dicho él mismo, si el Mallorca no le da lo que quiere, tendrá que mirar por él y ver cómo poder desarrollar de forma óptima su carrera deportiva. De este modo, habrá que estar muy pendientes de alguien que ha hecho historia en las Islas Baleares y del que están muy pendientes muchos en la entidad a la que entrena un Arrasate que sigue muy pendiente de todas las novedades que arroje este asunto.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión