El conjunto turco está cerca de concretar la venta de En-Nesyri al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y Mourinho habría elegido al kosovar como sustituto del marroquí
Muriqi celebra un gol con el Mallorca - Cordon PressManuel Rocha3 min lectura
El ariete titular de los baleares está en el punto de mira de otro club. Y es que, según informa el diario portugués O jogo, el Fenerbahçe de José Mourinho está dispuesto a pagar diez millones de euros por el delantero kosovar Vedat Muriqi. Esto sería la consecuencia directa de la venta de los turco de Youssef En-Nesyri al Al-Nassr de Cristiano.
El conjunto propiedad del gobierno de Arabia Saudí pretende pagar al equipo turco un traspaso que rondaría entre los 30 y los 35 millones de euros por En-Nesyri. De acabase cumpliendo, el exjugador del Sevilla compartiría tridente de ataque con Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, el exjugador del Liverpool.
Muriqi, el pirata de La Liga
Vedat Muriqi es uno de esos personajes carismáticos que cae bien a la mayoría de personas. Es un currante del fútbol, que ha tenido una vida complicada, viviendo una infancia en mitad de la guerra que asoló su país. Empezó jugando en el KF Teuta de la liga de Albania, donde pasó también por el Besa Kavaje. Luego, se marchó a Turquía, donde pasó por varios equipos menores antes de que el Fenerbahçe lo llamara. Allí disputó 36 encuentros en los que anotó 17 goles. Eso le valió el billete a Europa. La Lazio pagó por él 18 millones de euros, pero sus dos campañas en Roma no fueron del todo buenas.
Así que, el Real Mallorca, en el mercado de enero de 2022, lo trajo cedido. Tal fueron las buenas actuaciones del kosovar, que los bermellones realizaron el fichaje más caro de su historia. Abonaron a la Lazio la cantidad de 10 millones de euros para hacer con la propiedad de Muriqi. La temporada 2022/2023 fue la mejor del pirata con la camiseta del Mallorca, en la que anotó 16 goles. En la presente camapaña le está pasando una cosa curiosa, y es que lleva casi las mismas tarjetas rojas que goles. El delantero bermellón ha sido expulsado en dos ocasiones y ha anotado tres tantos.